juvenilesEn la categoría de Juveniles ayer aún quedaba la duda, los binomios en naranja se habían situado en primera posición en la clasificación provisional pero hoy recuperó Alemania a pasos agigantados. La nación que defendía su título como Campeona de Europa en Juveniles prolonga su reinado al proclamarse hoy una vez más medalla de oro. Holanda y Dinamarca le siguen al igual que en la categoría de Jóvenes Jinetes.

Juveniles
La mejor amazona del equipo alemán fue Semmieke Rothenberger con ‘Dissertation’ (‘Don Crusador’ x ‘Gotenfee’ x ‘Glücksplilz’), la más pequeña de la familia Rothenberger, medalla de plata en el Campeonato de Europa del 2015, aún con ‘Geisha’ entonces, está en el primer lugar de la clasificación de la prueba con un increíble y merecedor 77.351%.
Hannah Erbe la medalla de oro individual del 2015, una amazona relativamente nueva en el escenario internacional, ocupa aquí con ‘Carlos 609’ (‘Carabas’ x ‘Wicke’ x ‘Weltmayer’) y un 74.811% el segundo lugar. Rebecca Horstmann & ‘friend of Mine ‘2 (‘For Compliment’ x ‘Riverside’ x ‘Rubinstein I’) el noveno y Alexa Westendarp con ‘Der Prinz 4’ (‘Diamond Hit’ x ‘Daylight AN’ x ‘Davignon I’).
Por lo tanto, son las indiscutibles ganadoras, el resultado de la imparable locomotora alemana que con su cría y sistema de formación crea cada año nuevos medallistas. De hecho, tanto Rebecca Horstmann como Alexa Westendarp nunca habían participado en un Campeonato de Europa.
La medalla de plata, es para Holanda. La mejor clasificada en tercer lugar individual de la prueba es la actual campeona nacional de Holanda Lisanne Zoutendijk con ‘Kostendrukkers Ringo Star’ (‘Riccione’ x ‘Rustika’ x ‘Laredo’) con 73.875%. Tras ella queda en quinta posición Esmee Donkers montando a ‘Zaffier’ (‘Painted Black’ x ‘Rocco-Tosha’ x ‘Pion’) con un 73.575%. En sexta posición Febe van Zwambagt con ‘FS Las Vegas’ (‘Lord Loxley I’ x ‘FS La Petit Belinda’ x ‘Louis Le Bon’) y un total de 72.676% y por último Diana van de Bovenkamp con ‘Corvette’ (‘Rhodium’ x’ Uni d’Ottie’ x ‘Sandro Hit’).
La medalla de bronce se va a Dinamarca. La mejor amazona es Celine Rørbæk Silfen con ‘Romio Hoejris’ (‘Romanov’ x ‘Donatel Hojris’ x’ Don Schufro’), debutante en un campeonato de Europa y que hoy obtiene una puntuación de 72.324%. Le sigue Camilla Andersen con ‘Rafaella K’ (‘Skovens Rafael’ x ‘Hera K’ x ‘Blue Hors Hertug’) y 70.162 también nueva en el equipo, 70.027% es la puntuación de la tercera componente Caroline T. Elsner con ‘Alskenz Firfod’ (‘Zardin Firfod’ x ‘Alzace Firfod’ x ‘Zalmiak Firfod’).
España se clasifica en la décimo primera posición entre catorce equipos participantes, una plaza más atrás que en la pasada edición, pero entonces contábamos con Juan Matute Guimón.
La mejor clasificada en el puesto vigésimo séptimo es Claudia Costas Nijhof y ‘Zanzibar’ (‘Ronaldo’ x ‘Pia’), un caballo propiedad de su entrenadora Diana Ostáriz. Su puntuación ha sido de 68.243%, en sintonía o ligeramente más alta de lo que ha ido obteniendo en competición internacional esta temporada. Su prueba ha estado a la altura de un campeonato con un pequeño fallo en un cambio de pie.
‘Carla de la Fuente con’ Fay’ la yegua hannoveriana, este binomio ha ido cada vez mejor en lo que va de temporada y aquí en el Campeonato no solamente mantiene la calidad de sus presentaciones sino que bate su propio record con un 67,700%.

 Jóvenes Jinetes

Se repiten los países y las medallas, sin embargo, la decisión en esta categoría parece haber sido más bien la suerte. La diferencia en la puntuación por equipos es de 221 a favor de Alemania frente a 220 conseguido por el equipo Holandés. Los alemanes ganan la medalla de oro también en esta categoría. La amazona holandesa Jeanine Nieuwenhuis con ‘TC Athene’ otro hijo de ‘United’ consigue un resultado de 76,947%. Detrás de ellos se sitúan las tres alemanas, dos de ellas con hijos de ‘Damon HilL’, Jil-Marie Becks presenta a ‘Damon´s Satelite’ con el que termina segunda con el mejor resultado para Alemania. La diferencia, sin embargo, del segundo al cuarto puesto es mínima, ‘Ducati K’,’ Fuerst on Tour’, arriba lo comentamos; se nota sin duda los países productores de caballos, Alemania, Holanda y Dinamarca tienen una cría fuerte de caballos centroeuropeos.
El equipo danés esta encabezado en el ranking por Maja Andreasen que presenta a ‘Kano’ un caballo se sangre danés, hijo de ‘De Noir’ y ‘Lebensmann’ con un 73,026%.
Antonio Laíz y ‘Getholms Minetti’ terminan en la posición 31 y son el segundo binomio español mejor clasificado en este Campeonato, Sofia Pachón y María Igualador respectivamente 40 y 46. Sin embargo, ambas muestran enormes diferencias en la posición con 20 puestos de diferencia en alguna media.
‘Patricia Arroyo Baudet es la primera amazona española que se sitúa en la posición 21 con resultados muy dispares dados por los diferentes jueces; entre la posición 39 y la 13 oscila el rango de 64,605% hasta el 70,658 fluctúa su media.

Tags: