Bertram Allen, vencedor en la final de siete años.

Bertram Allen, vencedor en la final de siete años.

El irlandés Bertram Allen, el británico Joe Whitaker y el finlandés Henri Kovacs han sido los jinetes protagonistas de la última jornada de competición de caballos jóvenes en la vigésimo primera edición del Circuito Hípico del Sol, imponiéndose en las finales de siete, seis y cinco años respectivamente.

Allen consiguió su victoria con ‘Cheese’ en siete años parando el crono en un tiempo de 30,67 segundos en la ronda de desempate, seguido por el jinete de Azerbayán Patrick Mc Entee con ‘April Mury Marais Z’, quien se colocó en segundo lugar con 31,36 segundos, y el irlandés Richard Howley con ‘Dolores’, que completó el recorrido de desempate en 31,85 segundos.

Por su parte, el británico Joe Whitaker con ‘Elton John’ venció en la final de caballos jóvenes de seis años, completando el desempate en unos fulminantes 36,97 segundos. El español Manuel Fernández Saro, con ‘Quainton Calgary’ obtuvo la segunda posición en esta emocionante prueba, culminando el recorrido de desempate en 38 segundos. El irlandés Alex Duffy consiguió completar las posiciones de podio montando a ‘Jericho’. Ellos fueron los más rápidos de los 17 binomios que disputaron el desempate de una prueba disputada por 58 caballos tras conseguir acumular siete recorridos limpios en todo el circuito.

Por último, en cinco años fue el finlandés Henri Kovacs con ‘Everest D.R.’ quien se impuso a los 15 caballos que disputaron la ronda de desempate, la mitad de los que saltaron la primera manga de esta prueba final. El holandés Eric van der Vleuten con ‘Floriona’ y el británico Donald Whitaker con ‘Veintiuno’ completaron las posiciones de honor.

Así concluye la competición de potros que se ha desarrollado en el Circuito Hípico del Sol desde el pasado 17 de febrero. Un evento deportivo que afronta su recta final a partir de mañana con el inicio del último Concurso de Salto Internacional tres estrellas de los cinco que lo componen. Hoy se disputan cinco pruebas profesionales con una altura máxima de 1,50 metros y cuatro amateur. Una dinámica que continuará hasta el próximo sábado, siendo el domingo la jornada más importante de todo el Circuito con la celebración de las tres pruebas Invitational: la de Gran Premio, la de Classic Tour o amateur, y una especial para las amazonas. Una semana en la que se pondrán en juego más de 200.000 euros en premios.

Tags: