Antonio Vozone, ganador del Gran Premio.

Antonio Vozone, ganador del Gran Premio.

El jinete del equipo olímpico portugués (Atlanta 1996) Antonio Vozone montando a la yegua Holsteiner ‘Lacy Woman’ se impuso en el desempate del Gran Premio tras hacer un recorrido sin falta en 34,77 seg, tiempo inferior a la segunda clasificada, la amazona bilbaína Jessica Rojas que montaba a ‘Qualoe du Gautray’, que también realizó el recorrido de desempate en 0 pero con un tiempo de 35,53 segundos. La tercera plaza ha sido para el jinete gallego Alfonso Salguero con ‘Wimpel Van de Padenborre’ en el mejor tiempo, 34,35 segundos, pero con 4 puntos por un derribo. En el Gran Premio participaron veinte binomios de los que cinco pasaron al desempate.

Antonio Vozone había ganado previamente la prueba de 1,30 m, con la que se abrió la competición este domingo. En este caso el triunfo fue con ‘Ouragan du Mesnil’, por delante del jinete vallisoletano Vicente Garrido que montaba a ‘Californai Z’ y el segoviano Javier Fernández Ordejón con ‘Zorrilla’.

En la prueba de 1,20 m triunfo Oihane Franco con ‘Eloena’ y en cuanto a las pruebas de 1,10 m y 0,90 m los trofeos de ganadores fueron para Ibone Ibáñez con ‘Fort de France’ y Elena de Frutos con Easy Up Van de Postban’.

Jinete internacional del equipo portugués, Antonio Vozone al finalizar el Gran Premio declaraba que “el desempate del Gran Premio no me ha resultado difícil con ’Lacy Woman’,una yegua con la que estoy muy compenetrado , pero en cualquier caso siempre se puede ir un derribo”. Esta yegua holsteiner de 16 años que lleva 8 en manos de Vozone sigue un entrenamiento en línea con el resto de caballos del jinete portugués: “salto poco durante la semana, en cambio hago mucha doma y campo. Lo más importante de todo es tener un caballo muy bien domado”.

Sobre el recorrido del desempate, Vozone señalaba que “me ha gustado el planteamiento pues cara al público la galopada hacia el último salto trasmite mucha emoción al público2.

En cuanto a las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia (gestionadas por la Federación Hípica Territorial) el jinete olímpico portugués señalaba que “son muy sencillas, sin lujos pero todo está en su sitio, muy bien planificado con un resultado impresionante”.

El Centro Ecuestre de Castilla y León durante los días 30 y 31 de Marzo acoge las Jornadas de Entrenamiento para Federados de Castilla y León en las disciplinas de Salto, Doma y Cross.