Jose Daniel Martín Dockx sobre 'Grandioso'.

Jose Daniel Martín Dockx sobre ‘Grandioso’.

Veinticinco caballos disputaron el Gran Premio lo que fue todo un lujo y además los tres primeros clasificados han sido españoles. El ganador,el PRE propiedad de la yeguada Norteamericana Hampton Greenfarm ‘Grandioso’ (‘Adelante’ x ‘Grandiosa’) presentado por Dani Martín Dockx (71,960%). Fue una prueba muy correcta excepto por un fallo en los cambios a dos. En segunda posición encontramos a otro PRE ‘Norte Lovera’ (‘Cortesano VII’ x ‘Iluminada VII’) con un total de 71.720%. Su prueba fue muy regular con un trote largo sobresaliente al igual que los apoyos y el piaffé. El paso y en los trancos atrás bajó un poco su media. En tercera posición encontramos al binomio formado por Jordi Domingo y ‘Wonder’ (‘Waterford’ x ‘Rose’) que con un 70,729% marca un record personal y muestra así un clara y progresiva mejora de esta aún relativamente nueva combinación.
Ha sido la San Jorge la prueba que ha abierto el CDI 3* correspondiente al IX Festival de Doma Clásica Club de Campo Villa de Madrid. El ganador de la prueba ha sido el PRE ‘Manchego ARB’ (‘Gumiel’ x ‘Helguera’) montado por la amazona Cristina Duran Vicens con una puntuación de 70.500% que representa su record personal en esta reprís, Segundo fue Jordi Domingo Coll con ‘Mango Statesman’ (Sandro Hit` x Bella Italia’) y un total de 69.816% una puntuación que supone su record personal en esta repris. Cierra el podio Antonio Verdejo con el PRE ‘Kafu III’ con un 66,895%.
La preliminar de 6 años Trofeo Audevard fue para ‘Sir Hohenstein’ (‘Sir Donnerhall’ x ‘Hohenstein’) presentado por Fidel Díaz Amor. El potro hannoveriano propiedad de Michelle Widner superó con el jinete madrileño la barrera del 81,800%. Jordi Domingo se quedó rozando el 80% con ‘Mango Eastwood’ (x ‘Wynton’). Tras ellos quedó a cierta distancia José Antonio Díaz Porras quien ya va lanzando el próximo objeto del deseo. ‘Sandronnerhall’ acaba de salir de su cuadra y aquí apunta maneras la prometedora ‘Scarlett’ (‘Scolari’) propiedad de la familia Beneyto.
Los hermanos Díaz Amor suelen aparecer de dos en dos y en esta primera jornada se han llevado cada uno una prueba. En la prueba de los Oldenburgos gana Juan Carlos Díaz Amor con un hijo de ‘Sarcozy’, propiedad de Omniumteam SL, en la pareja destaca el extraordinario paso. Un binomio portugués formado por Custodio Hugo Pereida y el KWPN ‘Fioljin’ quedan ex aequo ambos con un 78,600%. Y tras ellos la joven Alba Abollo con ‘Evillar CS’ un impresionante caballo entero, propiedad de la familia.
El viernes subió la oldenburgo ‘Beyonce’ (‘Belstaff’) con un 83,400%. Destaca sobre todo su paso con un 8,5. La ganadora de la prueba de ayer ‘Lario Adama de Susa’ se quedó a muy poca distancia montada por María Albiñana con un 81,400 % en esta segunda preliminar. Juan Matute Guimón y el ejemplar ‘Wardasha Ymas’ un hijo de ‘Fuerst Romancier’, siguen en tercer lugar.
En Juniors ganó con diferencia la prueba Juan Pablo Matute Guimón con ‘Dhannie Ymas’ (‘Don Crusador’ x ‘Welina’) con el que ocupa el tercer lugar en el Ranking FEI de Juveniles, ha obtenido una puntuación total de 71.486%. Una repris muy bien montada, muy fluida y regular. En segunda posición la amazona sueca Celine Milton Swande con ‘Private Diandra’ (‘Donnerhall’ x ‘Alhambra’) la yegua que anteriormente compitió su madre Linda Swande; ha debutado esta temporada y le va más que bien, hoy su puntuación total ha sido de 67.658%. La tercera plaza fue para el jinete portugués Manuel Vinagre montando a ‘Almansor’ (‘Riopele’ x ‘Paquita’) un Pura Sangre Lusitano criado por Sociedade das Silveiras, binomio que ha debutado en competición internacional esta temporada y que está teniendo mucho éxito.
La ganadora ha sido la representante de Suecia Josefyn Gyllenswärd con ‘Don Angelo’ (‘Danone’ x ‘Donnerfee’) con una puntuación 68.565% que a pesar de haber una diferencia entre el más alto y más bajo de más de un 5%, todos los jueces estuvieron de acuerdo con colocarlo en cabeza. El piaff es ya uno de los puntos fuertes de este binomio así como el passage, una pena que hiciera menos cambios a dos de los requeridos porque los que hizo tenían verdadera calidad. Segunda la amazona portuguesa María Julia Vasconcelos con ‘Asta la Vista’ (‘Alabaster’ x ‘Weltlady’) y un total de 66.435%, su mejor puntuación de esta temporada. Ean tercer lugar la amazona polaca Aleksandra Kozubska con ‘S. Rappe’ (‘Ronaldo’ x ‘Marloes’) y un total de 62.407%.
Por un pequeñísimo margen es ganador José Antonio García Mena con ‘Sir Schiwago’ (‘Sir Donerhall’ x ‘Dajana’) con un total de 70.889%, en sus tres salidas a pista en esta temporada 2015 siempre se ha colocado en cabeza su punto fuerte es el trote: muy saltado, expresivo y hacia. Segundo a muy pocas centésimas el Pura Sangre Lusitano propiedad de la Yeguada Tineo ‘Coroado’ (‘Rubi’ x ‘Luxelia’) montado por María Caetano Couceiro con un total de 70.278% y en tercera posición la amazona madrileña Laura Yubero Prieto con su ‘Rialto Star’ (‘Royal Diamond’ x ‘Carina’) y un total de 67.361%.

Tags: