Beatriz Ferrer-Salat durante la entrega de trofeos.

Beatriz Ferrer-Salat durante la entrega de trofeos.

El viernes por la noche Beatriz Ferrer-Salat reapareció con ‘Delgado’ (‘De Niro’ x ‘Wildrose’) tras una pausa de dos años en la competición y no sólo se proclamó ganadora de la prueba Gran Premio para Especial Trofeo Albany Trustee del CDI 4*, sino que además lo hizo con la mejor nota que ha obtenido hasta ahora con este caballo, un 75,540%. Los jueces le dieron muchos ochos tanto a los apoyos al trote, al passage y piaffé y sus transiciones, galope largo y cambios de pie.
Tras ella quedó en segunda posición la amazona británica Fiona Bigwood con su preciosa yegua ‘Atterupgards Orthilia’ (‘Griali’ x ‘Atterupgards Olivia’). El binomio presentó unos trotes largos muy expresivos, al igual que los apoyos que además fueron muy laterales y fluidos. Un pequeño fallo en los cambios de pie a dos le bajaron un poco la puntuación aunque fueron recto, fluidos y hacia delante. Su puntuación fue de 74.660%.
En la tercera posición, cerrando el podio, quedó otro británico, Michael Eilberg con ‘Marakov’ (‘Rufs’ x ‘Mazepa’). Los jueces le dieron 70.480%. Los fallos en los cambios en la diagonal a dos y al tranco impidieron algo más de nota. Los puntos álgidos de su prueba fueron el passage y piaffé muy en el sitio y regular, los apoyos al trote y las piruetas a galope.
En la Intermedia I el primer puesto se lo llevó el brasileño Joao Victor Marcari con ‘Haddington KHR’ (‘Hofrat’ x ‘Wicky’) de 10 años con un media de 66,737%. Su prueba fue muy regular. Un fallo en los cambios de pie y tensión en el paso le bajaron un poco la media. Detrás de él quedó con la misma media, pero en segunda posición, la finlandesa Stella Hagelstam con el caballo finlandés ‘New Hill Julitrea’. También en esta prueba el paso le supuso bajar la media, pero lo contrastó con espaldas de 8. En tercera posición quedó Antonio Verdejo con el PRE ‘Kafú III’ con un 66, 605%.
En la prueba de potros de seis años el podio completo tuvo color holandés. El primer puesto con un toque español fue para la holandesa Emmelie Scholtens con el PRE ‘Genciano BCN’ (‘Dátil VII’ x ‘Genciana II’) con un 81,600%. En segundo lugar quedó Wilma Wernsen con el KWPN ‘Estupendo’ (‘Ziesto’ x ‘Apretado’) con un 80, 200% y el tercer puesto lo ocupó la misma amazona con el KWPN ‘Elmar’ (‘Serano Bold’ x ‘Vetrade’) con un 74,600%.
En la prueba de potros de cinco años, Lauro Aguiló volvió a subir a la primera posición con ‘San Diego’ (‘San Amour’ x ‘Donna Doria’) con un 83,400%. En segundo lugar quedó el hijo de ‘Damon Hill’, el rheinlander ‘Der Zauberer’ montado por la rusa Polina Afanasieva con un 82,800%. Cerraba el podio Juan Francisco Fernández con ‘Fine Time’ con un 79.200%.
Por la mañana fue el momento de los menores. En la prueba de Ponies hubo podio enteramente español. Diego Martínez ganó la prueba con ‘Picachu’ con un 64,359%. Detrás de él quedó Ane Lide Galindez con ‘Altanero CXXXIV’ con un 63,932%  y en tercera posición quedó María Esperanza Navarro con ‘Carlo Colucci 8′ con un 62,991%.
En la prueba de Children también hubo triunfo de los menores españoles. Primera posición para Ariadna Llabrés con’ Rosenmontag’ con un 68,556%. Segunda posición para Katia Klimek con ‘Omega Aifos’ con un 68,444% y tercera posición para Gisela Salord con ‘Stella’ con un 67,222%.
En el concurso nacional dos estrellas en la Clásica 3 la victoria fue de nuevo para la holandesa Emmelie Scholtens con ‘Dorado’ con un 71,806%. Detrás de ella quedó Annabelle Collins con ‘Dimacho BCN’ con un 70,046% y en tercera posición Nuria Vila con ‘London Pride’ con un 67,639%.
En la prueba final potros de cuatro años en primer lugar quedaron Alvaro Martín con ‘Romulo’ (74,600%), segundo quedó Mikel Espinosa con ‘Miss Wembley Hit EM’ (73,00%)
 y finalmente la tercera posición fue para Jordi Cabré con ‘Demaria SF’ (65,400%).

Tags: