Beatriz Ferrer, ganadora del Gran Premio Especial del Campeonato de España.

Beatriz Ferrer, ganadora del Gran Premio Especial del Campeonato de España.

Segunda jornada del Campeonato de España en el Club de Campo Villa de Madrid con un ambiente muy animado el viernes por la tarde para el Gran Premio Especial y la Inter I del Criterium. Beatriz y ‘Delgado’ presentaron otra prueba muy a la altura y superaron el 75% a pesar se tener un fallo en los cambios de pie. Lo más bonito de su monta fue la fluidez. Su puntuación de 75.843% ha supuesto un record personal.
También Carmen Naesgaard repite su puesto y vuelve a estar segunda con ‘Ricardo’ (‘Rosentau’ x ‘Ravennah’) una prueba con ochos en los apoyos, passage, trote largo, apoyos al galope, los cambios tanto al tranco como a dos, así como en la pirueta a la derecha, para sumar un total de 70.902%.
La tercera plaza sigue siendo para Claudio Castilla Ruiz con el Pura Sangre Lusitano ‘Alcaide’ (‘Lobito’ x ‘Paloma’) que obtuvo un 69.922% y que muy posiblemente habría llegado al setenta de no estar hoy ‘Alcaide’ un poco juguetón dando pequeños manotazos al aire en el passage. Es un caballo aún muy joven.
En la segunda clasificatoria para el Criterium – Intermedia I se repite el reparto de los tres primeros puestos entre caballos Ibéricos aunque con una ligera variación con respecto de la San Jorge. El ganador José Antonio García Mena y el Pura Sangre Lusitano ‘Dragao Figueiras’ (‘Unico’ x ‘Valeria’) tuvo menor puntuación, un 70.053% básicamente por los fallos tanto en los cambios a tres como a dos trancos. Los apoyos fueron uno de sus puntos álgidos tanto al trote como al galope por la gran facilidad para todos los movimientos laterales del caballo.
Cristina Duran con el Pura Raza Español ‘Manchego ARB’ (‘Gumiel’ x ‘Helguera’) rozaron el setenta por ciento, con un 69.974%. Su reprise fue muy uniforme en las puntuaciones, su paso reunido es el mejor de la prueba, movimiento que tiene un coeficiente dos, su peor momento como también fue el de la mayoría de los participantes la transición de galope a trote, algo que aparentemente parece simple se tornó en muy complicado.
En tercera posición ha quedado Daniel Martín Dockx montando PRE ‘Óxido’ (‘Armas Tarugo’ x ‘Calabresa II’) con un 69.342%. Las piruetas fueron de lo mejor de la prueba.
El viernes también se corrió la segunda prueba para la Copa Clásica, la Clásica 2. Beatriz Ferrer-Salat dio un paso más hacia el título nacional en esta categoría con ‘Edgar Wallace’. Ganó la prueba con 71,588%. Detrás de ella quedó Núria Vila con ‘London Pride’ con un 69,118%, que vuelve a recuperar posiciones tras una Clásica 1 un poco accidentada. La tercera posición fue para Natalia Ginés con un 66,353%.
El viernes también se corrieron las pruebas del Máster para Caballos Jóvenes y jinetes menores.
En Young Riders la victoria estuvo muy reñida. Finalmente fue para Sofía Pachón con ‘Dacapo’ con un 68,026%. Muy cerca se quedó Juan Matute Guimón con ‘Quantico YMAS’ con un 68%. El tercer puesto fue para María Igualador con ‘Red Diamond’ con un 66,632%. Juan Matute además de salir en Gran Premio, también opta a clasificarse en dos equipos de menores para Aachen. En Juveniles ganó sobradamente con ‘Dhannie YMAS’ con un 72,865%. Detrás de él quedó Alfonso Jesús Ramírez con ‘Delhi’ con un 67,784%. El tercer puesto fue para Anna Comas Margarit con ‘Fuerstenau’ con un 67,595%.
En los potros de cinco años Claudio Castilla fue el claro vencedor montando a ‘Forte MG’ con un 83,200%, seguido de Juan Carlos Díaz con ‘Sorotti’ (78,6%) y Juan Francisco Fernández con ‘Fine Time’ (73,6%).
En seis años el primer puesto fue para Fidel Díaz con ‘Sir Hohenstein’ con un 79,400%. Segundo José Antonio García Mena con ‘Belconi’ (78,8%) y tercero de nuevo José Antonio con ‘Ules Vdos’ (78,6%).

Tags: