Billy Twomey, ganador del Gran Premio.

Billy Twomey, ganador del Gran Premio.

El jinete irlandés Billy Twomey consigue la victoria del Gran Premio Junta de Andalucía disputado en la jornada de hoy con Kimba Flamenco, puntuable para el Ranking FEI y dotado con 65.200 euros. El gran recorrido diseñado por Varela ha propiciado que se disfrute de un Gran Premio muy emocionante en el que han participado medio centenar de binomios de los cuales nueve han pasado a un vibrante desempate en el que Billy se impuso con un crono de 36,43 segundos. El jinete alemán Michael Viehweg, con Lord Of Pezi, fue el que más se acercó al irlandés, con un tiempo de 36,50segundos, mientras que el español Eduardo Álvarez Aznar, con Uqualin Du Saulcy, obtuvo un magnífico tercer puesto realizando el recorrido en 37,18 segundos. Manuel Fernández Saro, con Usador Du Rouet; Carlo Pfyffer con Giuliio 8 y Holly Smith con Hearts Destiny completaron las posiciones de honor.

En otra de las pruebas Ranking Longines disputadas hoy, el Big Tour C saltado a 1,45 metros, el francés Olivier Robert montando a Forest Gump 29 volvió a subirse al podio por segundo día consecutivo en esta categoría con un tiempo de 58,24 segundos. Por su parte Marcel Marschall, con Crystal 17, consiguió la segunda posición con 59,09 segundos mientras que el español Julio Arias Cueva, con Armani Des Maraichers, se posicionó en tercer lugar. Gonzalo Añón Suarez, con Ad Amigo B, y el inglés Daniel Neilson, con Newton Nickel cerraron las posiciones superiores en la clasificación de esta prueba.

El jinete israelí Elad Yaniv montando a Tittut fue el ganador en el Big Tour B. La amazona inglesa Kirstie Leightley se colocó en segundo lugar, con Thais D’La Verrerie, y el colombiano Rene López, con Univers De Maugre, fue tercero. Respecto al Big Tour A2, la belga Virginie Thonon, con Kamara Du Chabus, fue la más veloz mientras que Georgina Crumley, con Haifa O.L., y Harriet Nuttal, con Silver Lift fueron segunda y tercera respectivamente. En la A1 Faye Adams, con Demograf, obtuvo la primera posición, Jaime Gabarrón montado a Gabanna y Jordan Gann, con Lakeland Dancer, completaron las filas de honor en esta prueba.

En la última de las tres pruebas Ranking disputadas en la jornada, el Gran Premio de Medium Tour patrocinado por la Junta de Andalucía, fue el brasileño Caio Carvalho quien obtuvo la victoria tras una emocionante ronda de desempate disputada por 18 binomios. Montando a Cheindira completó el recorrido en 36,95 segundos. El español Armando Trapote y Tinkerbell logró la segunda posición parando el reloj en 37,40 segundos, mientras que Mattew Sampson, con Ebolensky, fue tercero con un crono de 37,50 segundos. El portugués Joao Pedro Gomes, con Fonka, y Chloe Winchester, con The Dude, culminaron las posiciones de cabeza en esta prueba.

Acento español tuvo el Medium Tour B de la mano de Kevin González De Zarate con Calipso Van De BergdalHoeve Z; le siguieron Lucas Rosado, con Up Du Salbey y Cara Frew, con Phebe Du Bief. En la A, la inglesa Jodie Hall Mcateer, con Colette, fue la más rápida en completar el recorrido, seguida por Charlie Jones, con Trezanti, y Eleanor Hall Mcateer, con Dazzle II.

La británica Abbe Burchmore-Eames, con Casti Aneira, el irlandés Jason Foley, con Rare Diamond, y la inglesa Rachael Evison, con Scylla D’Ouilly fueron los ganadores de Small Tour.

Los saltos volverán a las pistas de Dehesa Montenmedio el próximo martes con el arranque de una nueva semana de competición para los caballos jóvenes.

Fuente: Sunshine Tour

Tags: