Cogent, último ganador de las nocturnas

Cogent, último ganador de las nocturnas. Foto: A Galopar

Jornada de cierre de la temporada veraniega en el Hipódromo de La Zarzuela que, al igual que las anteriores, resultó todo un éxito de público, con una asistencia muy numerosa de aficionados y visitantes de Madrid. Este verano, “Las Noches del Hipódromo” se han posicionado como uno de los referentes de ocio más espectaculares y reclamados de la capital.

El jockey checo Vaclav Janacek se impuso en dos de las cinco carreras que se disputaron, convirtiéndose así en uno de los protagonistas de la noche. En la primera prueba del programa, el Premio Pazifiksturn, logró la victoria a lomos de Mascarado en una gran carrera del caballo de la Cuadra Jarilla en la que salió en punta y pasó primero la meta sin complicaciones, otorgando una nueva victoria en este verano al preparador Fernando Pérez como continuación a su fantástica racha. Gueral atacó en la recta final para intentar superar al ganador, pero sólo pudo alcanzar la segunda plaza dos cuerpos y medio por detrás, y la tercera fue para Mag Dog. Este primer trío arrojó un dividendo de 128,60€ por cada euro apostado.

Segunda victoria consecutiva para Kuboki, de la Cuadra Tezhino, y doblete para Janacek en el Premio Recta Final. Ganó de nuevo el pupilo de José Carlos Cerqueira progresando desde el centro del pelotón y rematando por los carriles externos de la pista, a su derecha llegó segundo Kingkaye tres cuerpos y medio más atrás, y tercera fue Melibea, también con tres cuerpos de ventaja respecto al segundo clasificado.

Captain Moonlite venció sin complicaciones conducido por el gentleman Diego Sarabia en el Premio Sanctissima, consiguiendo así su cuarta victoria consecutiva. Una hazaña nada fácil para el pensionista de Blas Rama, propiedad de la Cuadra Jimena, en la que nadie le inquietó y logró imponerse tras liderar el recorrido en todo momento y mantener firme su posición hasta el final, dejando casi dos cuerpos de ventaja sobre Stamp Of Approval. Tercera fue Sueva progresando desde atrás.

En la carrera de la Lototurf, Premio Lore – Toki, se impuso cómodamente Suevo (Juan Luis Maroto – Cuadra Tiziano) a las manos de José Luis Martínez, después de realizar todo el recorrido detrás de Ebeón, al que logró superar en los últimos metros de la recta final para llegar a la meta en solitario, fácilmente, con más de cuatro cuerpos de ventaja. Zuloaga completó el trío ganador que se pagó a 768,20€.

Cogent, preparado por Teodoro Callejo Solana, fue el último ganador de la noche en el Premio Játiva. Fue Jaime Gelabert el que logró que el potro de la Cuadra Celso Méndez consiguiera el primer triunfo de su historial con un magnífico remate por el exterior de la pista, superando por casi tres cuerpos a Peruvian Queen. Anassarete se colocó tercera en el podio.

La Quíntuple Plus correspondiente al 11 de agosto está compuesta por los números: 2 – 1 – 6 – 7 – 2 – 10.

La próxima cita en el Hipódromo de La Zarzuela será el domingo 18 de septiembre. A las 11:30 de la mañana comenzará la primera de las siete carreras del programa previsto para esta primera jornada de la temporada de otoño 2016, con el Gran Premio Subasta ACPSIE 2015 como la más destacada. La entrada tendrá un precio de cinco euros y gratuita a los menores de 18 años.

Tags: