Desde el pasado martes 5 de septiembre se está disputando en el Centro Ecuestre de Castilla y León el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores con más de 200 participantes, suponiendo cifra record de participación en estos campeonatos. Se trata del quinto Campeonato que se disputa en este año 2017 en las Segovia y en él están tomando parte jinetes de todo el territorio Nacional.
Hasta el domingo día 10 se disputarán un total de 14 pruebas con horarios comprendidos entre las 8:00 h y las 19:30 h de las diferentes categorías en que se estructura la competición.

Un total de 25 jueces forman la parrilla de este Campeonato para el total de pruebas que se disputan. Se cuenta con jueces de primer nivel nacional. Se disputa de manera simultánea el Campeonato individual de las categorías Alevín, Infantil, Juvenil 0 estrellas, Juvenil y Jóvenes Jinetes y el Campeonato por equipos que concluye el sábado con la entrega de medallas a los nuevos campeones de España a nivel colectivo.
El domingo se disputarán las finales individuales y de igual forma serán proclamados campeones de España de las distintas categorías a nivel particular. Un total de 17 comunidades autónomas aportan jinetes a este Campeonato.

La empresa Andrea Martínez SL que gestiona el Centro Ecuestre de Castilla y León continúa así con su actividad, que durante el mes de Septiembre se complementa con la disputa del Campeonato de España de Doma para Caballos Jóvenes del 20 al 24 de septiembre y finaliza el mes con la disputa del Campeonato Nacional de Caballos de Pura Raza Árabe, donde se darán cita los más destacados ejemplares de Pura Raza Árabe de todo el país.

Como en todas las actividades, la entrada al centro es libre y gratuita y pueden consultar los horarios en la web www.centroecuestrecyl.es.