Carl Hester con ‘Nip TucK’.

Carl Hester con ‘Nip TucK’.

Una noche emocionante se vivió este sábado en el CDI 4* del Barcelona Dressage Tour con las prueba de Gran Premio con músic. Fue un duelo muy bonito entre los primeros dos clasificados del Gran Premio: el británico Carl Hester y la española Beatriz Ferrer-Salat. Finalmente, ante unas las instalaciones de Can Alzina llenas hasta el último rincón con visibilidad a la pista de concurso, Carl se llevó la victoria con una preciosa prueba con ‘Nip TucK’ aún más enérgico que el jueves y en una prueba llena de armonía y sin errores. Montando con la música con la que compitió anteriormente a ‘Uthopia’ consiguió una media de 78,125% y se llevó otro record personal a casa y el primer puesto de la prueba reina. Beatriz Ferrer-Salat quedó finalmente en segunda posición con un 77,775%, también un record personal. ‘Sir Radjah’ entró un poco tenso en la pista de competición pero poco a poco se fue centrando en su amazona hasta conseguir una prueba preciosa en los que destacaron el passage, los apoyos y los cambios de pie. En tercera posición quedó la española Morgan Barbançon con ‘Vitana V’ con una media de 72,375%. Con una preciosa nueva Kür llamada ‘Diamonds Tango’ consiguió una prueba sin errores con bonitos piaffés, passages y piruetas como momentos más destacados.
Joyce Lenearts ha ido mostrando a lo largo de estas semanas una gran evolución con su caballo ‘Show Boy’. En cada prueba ha ido asentándose y relajándose más y más hasta conseguir ayer una kür muy bonita que le valió para una primera posición con un 74,075% en la Kürt Intemedia I.  Detrás de ella quedó la británica María Eilberg con ‘Royal Concert’ con un 73,550% en una prueba en la que todo parecía fácil y armonioso, con un contacto muy ligero. En tercer lugar quedó la belga Francoise Hologne-Joux con el hannoveriano ‘Warhol’ con un 72,450%.
En la Intermedia B la victoria se la llevó la ucraniana Inna Logutenkova con ‘Fleraro’ con un 68,833% en una reprise llena de expresividad. En segunda posición quedó el británico Michael Eilberg con ‘Woodlander Dornroschen’ con una media 68,694%. Unos fallos en los cambios rompieron el ritmo de la prueba que estaba siendo muy bonita. Cerró el podio la francesa Camille Charet Judet, hija de la juez internacional Isabelle Judet con el hannoveriano ‘Shahira Dapolline’ con un 68,639%.
En el Gran Premio U25 el vencedor fue el francés Corentin Pottier con el hannoveriano ‘Gotcha’ con un 67,512%. La segunda posición fue para la suiza Simona Aeberhard con ‘Active Private Dancer’ con un 67,209% y en la tercera posición la rusa Polina Afanasieva con ‘Winston’ con un 67,093%.
Por la mañana salieron los menores. En Young Riders Individual de nuevo la hija del entrenador Ton de Ridder, Julia de Ridder hizo doblete colocándose en la primera y la segunda posición. Con ‘Comtessa 103’ ganó la prueba con un 71,842% y muy cerca se quedó con un 71,535% con el Rheinlander ‘Lord Sunshine 2’ con el que se colocó en la segunda posición. El español Kevin Roegele ocupó la tercera posición del podio con ‘Wieske’ con una media de 70,349%.
En ponies team hubo podio enteramente español ocupando la primera posición Diego Martínez con ‘Picachu’ con un 67,439%. La segunda posición fue para María Esperanza Navarro con ‘Carlo Colucci 8’ con un 66,626% y Ane Lide Galíndez con ‘Altanero CXXXIV’ quedaron en tercera posición con un 65%.
En la prueba de Children también hubo triunfo de los menores españoles. Primera posición para Ariadna Llabrés con ROSENMONTAG con un 69%. Segunda posición para Marta Bada González con @COPO VIII con un 66,611% y en la tercera posición quedó Astrid Calvera con CAMPEÓN con un 66,556%.

Tags: