Carl HesterGran nivel hubo ayer en el podio del Gran Premio clasificatorio para la Kür Trofeo Albany Trustee en el CDI 4* Barcelona Dressage Tour que se está celebrando estos días en Can Alzina. Carl Hester con ‘Nip Tuck’ se llevaron el primer puesto con un record personal con una media de 75,840% con una prueba en el que el británico demostró cómo sacarle ritmo y suspensión a un caballo. Los apoyos al trote amplios, fluidos, en total equilibrio se merecieron por parte de los jueces hasta ocho con cinco. Salvo un error en la salida al passage de la última transición piaff/passage, el piaff fue regular y perfectamente en el sitio con transiciones fluidas y fáciles.
Con una gran prueba y una puntuación total de 73.980% en segundo lugar quedó Beatriz Ferrer-Salat con ‘Sir Radjah’ (‘Sir Donnerhal’l x ‘Romina’). Destacaron de su prueba los apoyos al trote amplios sueltos y laterales, los trotes largos cubriendo mucho terreno y equilibrados. La tercera posición fue para la alumna de Carl,  Henriette Andersen con ‘Warlocks Charm’ (‘Jazz’ x ‘Marjola’) la puntuación de 70.340% es un record para este caballo que debutó hace un año en este nivel. Aún hay margen de mejora en el piaffé, pero destacaron sobre todo los apoyos y los cambios de pie.
La hija del entrendador Ton de Ridder, la alemana Jill de Ridder se llevó este jueves el primer y segundo puesto en la prueba de Jóvenes Jinetes. El primer puesto lo consiguió con ‘Lord Sunshine 2’ (‘Lord Loxley I’ x ‘Gillyflower’) con un total de 70.351% con todos los jueces de acuerdo en concederle la victoria. Los movimientos laterales los ha presentado con buenas incurvaciones y fluidos, y también destacaron de su prueba las piruetas al paso.
En segunda posición se clasificó con su otro caballo ‘Comtessa 103’ (‘Royal Hit’ x ‘Charisma’) con una puntuación de  69.430%. Los puntos álgidos de la prueba fueron el paso reunido y las piruetas y los apoyos a galope. Su media podría haberse acercado más a la de su primera posición si no hubiera salido galopando en el primer trote largo.
En tercera posición quedó la amazona española Cristina Torrent Moll con ‘De Vic’ (‘Chaga’l x ‘Espiga’) con una media de 68.947%. Su presentación fue correcta con buenos cambios de pie tanto a cuatro como a tres trancos, con un único fallo en la diagonal al trote medio donde rompió el aire.
En Juniors Individual repitió el primer puesto la amazona sueca afincada en España, Celine Milton con ‘Private Diandra’ con un 69,781%. La segunda posición fue para el español Roger Comas con ‘Fidergold’ con un 68, 684% y cerraba el podio la italiana Alice Campanella con ‘Varisto’ con un 68,377%.
En la Intermedia B – U25 sonó el himno francés en honor al ganador Corentin Pottier con ‘Gotcha’ con un 70%. La segunda posición fue para la suiza Simone Aeberhard con ‘Active Private Dancer’ con un 67,778% y la tercera posición fue para la rusa Polina Afanasieva con ‘Winston’ con un 67,629%.
Por la mañana se corrieron las pruebas de potros. En la de 6 años hubo un claro dominio holandés con Wilma Wernsen en primera posición con ‘Estupendo’ con un 79,40%. La segunda posición fue para otra holandesa, Emmelie Scholtens y el toque español lo pone su caballo, el PRE ‘Genciano BCN’. Su media fue de 78,80%. La tercera posición fue para el español para Antonio José Díaz Porras con ‘Scarlett’ (74.20%).
En la prueba Preliminar 5 años el primer puesto fue para la rusa Polina Afanasieva con ‘Ser Zauberer’ con un 84%. En segundo lugar quedó Lauro Aguiló con ‘San Diego’ con un 83,6% y en el tercer puesto quedó Juan Francisco Fernández con  ‘Fine Time’ (74%).
En el concurso nacional dos estrellas que se celebra en paralelo de nuevo la holandesa Emmelie Scholtens sube al podio, esta vez con ‘Dorado’ con un 72,255%. La segunda posición fue para Annabelle Collins con ‘Dimacho BCN’ (69,314%) y cierra el podio Nuria Vila con ‘London Pride’ (67,892%).