Carlos Díaz y ‘Junco CP’.

Carlos Díaz y ‘Junco CP’.

Este fin de semana, tal como les habíamos anunciado, se ha celebrado en la ciudad francesa de Fontainebleau el primer gran concurso de la temporada en la disciplina de Concurso Completo de Equitación. Carlos Díaz y su caballo Junco CP, viajaban en su camión, desde Andalucía hasta Fontainebleau (casi París) con muchas esperanzas de que esta prueba le sirviera para acercarse un poco más al Campeonato de Europa que se disputa este año, y es objetivo principal del equipo español (aunque a veces viendo la planificación de la RFHE no lo parezca) y también para seguir figurando entre los “grandes”.
Su objetivo se ha cumplido de manera impecable, ya que tras la prueba de salto en pista de ayer, mejoraba un puesto terminando décimo, lo cual le sitúa entre los que habitualmente se denominan “clasificados”.
Como se puede ver en las clasificaciones, http://www.worldsporttiming.com, ningún conjunto consiguió terminar en el tiempo el cross, pero en cambio la mayoría lo hicieron sin penalizar por obstáculos, con lo cual observamos un poco cual es la tendencia de esta prueba dentro de la disciplina. Tiempos ajustados en recorridos llenos de obstáculos técnicos (que no permiten afrontarlos “a tope”) pero no muy “grandes”.
Junco CP es, recordemos, un anglo-árabe, castrado, de once años, hijo del semental Ebene de Montagne, nacido en la yeguada Campeagro SAT, de Sevilla, que muy probablemente represente a España en el próximo Campeonato de Europa de Blair Castle.

(Fuente: AECCAá)