Publico CCVMCerca de 30.000 espectadores han acudido durante este Puente de Mayo a presenciar la 105 CSI 5* Madrid-Longines Global Champions Tour que se ha celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid con la participación de los mejores jinetes y amazonas del Mundo.

Han participado 230 caballos y cerca de 140 jinetes de 28 países, entre ellos 6 del top ten: Scott Brash, Ludger Beerbaum, Kent Farrington, Rolf-Göran Bengtsson, Steve Guerdat o Bertram Allen. Los hermanos Whitaker: Michael  y John también participaron en Madrid. así como Maikel van der Vleuten o Edwina Tops Alexander.

Se han repartido más de 500.000 euros en premios a lo largo de las 15 pruebas disputadas, del los cuales 320.000 se entregaron en el Gran Premio de Madrid LGCT Trofeo CaixaBank. La portuguesa Luciana Diniz se impuso por delante de Philippe Rozier y el español Manuel Fernandez Saro.

La Infanta Doña Pilar entregó el premio al vencedor de una de las pruebas más importantes del concurso, la Copa de S.M. El Rey – Trofeo El Corte Inglés, en la que se impuso el jinete francés Roger-Yves Bost.

Eduardo Álvarez Aznar fue el ganador del Trofeo Caser al Mejor Jinete Español de la Copa SM el Rey, y el Trofeo Volvo al Mejor Jinete del Concurso  fue para Philippe Rozier.

Además de la mejor hípica hemos podido disfrutar de un amplio village comercial con más de 35 carpas ubicadas junto a la Pista Verde, y de diferentes alternativas gastronómicas. Los más pequeños han tenido su primer contacto con el mundo del caballo en el Poni Park cuya recaudación se ha destinado a la Fundación Anar.

Esta ha sido la edición más multicultural del CSI de Madrid, con 28 países representados de los cinco continentes. Durante toda la competición hemos podido oír los himnos de Estados Unidos, Argentina, Francia, España… entre otros, y hemos visto ondear las banderas de: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Portugal, Qatar, Mañana miércoles se emitirá la Copa del Rey en Teledeporte a las 9 de la mañana se emitirá el Gran Premio de Madrid LGCT Trofeo CaixaBank.