horseball-cto-esp-2016El pasado domingo se inició la XVIII Liga Catalana de Horseball, en las instalaciones del CEEC de Cardedeu, con tres partidos de la máxima categoría,  élite.

Sólo quince días después de celebrarse la Champions League comenzaba esta liga que promete ser de infarto, ya que la mayoría de equipos de élite han renovado sus filas, y visto los resultados de esta primera jornada la igualdad puede ser el denominador común de toda la temporada y donde probablemente podremos ver la liga más abierta de los últimos años, después de que el CEEC, que lleva cinco años sin ceder un solo partido en esta competición, ha perdido dos de sus jugadores y los demás equipos  han sido reforzandos.

Sin embargo, el actual Campeón de la Liga, de España y de Europa, el CEEC de Cardedeu también ha empezado ganando con autoridad al Alforges de Banyoles con el resultado de 10 goles a 6. Después de que en el minuto 7 de la primera parte los de Banyoles se pusieran el frente con un 4 a 3, el equipo de Cardedeu ha reaccionado y se han colocado en 4 a 6 en la segunda parte y ya no han dado opciones.

Mucho más igualado ha sido el partido que enfrentaba al Horseball Malla Club contra el Hípico GT de Vic y que han ganado los primeros por 8 goles a 6. Aunque los de Malla han ido en cabeza durante todo el encuentro, en ningún momento han podido escaparse en el marcador, siendo una muestra de la emoción que se puede vivir en esta temporada.

Muy emocionante ha sido el tercero de los partidos de élite de esta jornada donde el Serrat de Moià ha protagonizado una espectacular remontada cuando iba perdiendo contra el Club Hípico Banyoles por 2 goles a 7 en la primera parte y ha tenido la victoria al alcance de la mano en los últimos minutos del partido aunque ha acabado perdiendo por 8 goles a 9.

En la primera jornada se han jugado también tres partidos de segunda femenina, un sub 16, tres de sub 14 y un sub 12.

La próxima cita del horseball catalán será el próximo 6 de noviembre en el Club Hípico Esparreguera a partir de las 10 de la mañana con partidos de categorías Femenina, Segunda División, Sub 16 y Sub 14.