CARTEL MARCHA HIPICA 2017La asociación Córdoba Ecuestre ha presentado la X Marca Hípica Córdoba a Caballo, que tendrá lugar el martes 28 de febrero, Día de Andalucía. El evento, considerado el acto más multitudinario que se celebra en la festividad autonómica en la ciudad, cuenta en esta edición con la novedad de un nuevo recorrido, en el que se incluye el paso por las zonas céntricas de las calles Alfaros, Alfonso XIII, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, para desembocar en la calle Fernando III, y desde esta vía céntrica regresar al paseo de la Ribera. También discurrirá por lugares relacionados con el mundo ecuestre, como el Coso de los Califas y el Rectorado de la UCO, antigua Facultad de Veterinaria.

La marcha saldrá a las 12.00 de la mañana de la Huerta de Caballerizas Reales -accediendo por la Ribera-, aunque desde las 9.30 las instalaciones estarán abiertas para la recepción de los participantes, discurriendo por el paseo de la Ribera, puente de Miraflores, Campo de la Verdad, Puente de San Rafael, Vallellano, avenida del Aeropuerto, Gran Vía Parque, Medina Azahara, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, etcétera, hasta llegar a la calle Alfaros. Momentos antes de la salida se homenajeará a Javier Vilches Quesada, cochero de gran experiencia, por su trayectoria y promoción del mundo del caballo en Córdoba.

Hasta el momento han confirmado su presencia en esta popular y colorista marcha más de 115 jinetes y 30 coches de caballos, procedentes de clubes y asociaciones de la capital y provincia, además de algunos desplazados de Sevilla y Jaén, destacando la presencia de los ‘Piostros’ de Pedroche, una institución con un gran componente social que aún se conserva en esta población del Valle de los Pedroches.

Como en anteriores ocasiones, la marcha tiene un tono reivindicativo, tanto del mundo del caballo, como exigiendo la solución a la situación de Caballerizas Reales y el respeto y reconocimiento a todos los que trabajan en el mundo “mágico” del caballo en Córdoba.

La marcha, que tendrá una duración de dos horas, finalizará en el mismo lugar de partida, la Huerta de Caballerizas, en donde se les ofrecerá un almuerzo a los participantes.