Cuarto Raid Valle del Guadiato

El sábado 12, a partir de las ocho de la mañana, con los participantes en el nacional de una estrella, con un recorrido de 96 kilómetros, se inicia el Cuarto Raid Nacional Valle del Guadiato -en Fuente Obejuna, Córdoba-, en el que se han inscrito más de tres decenas de binomios, aunque se espera que antes de comenzar la prueba aumente el número de participantes, ante el descontento de numerosos jinetes por el aumento del canon por participar en competiciones internacionales, como la que está prevista en Badajoz este fin de semana.

Las últimas lluvias han condicionado el recorrido, un trazado idéntico al de la pasada edición, con tramos urbanos, asfalto, caminos en mal estado y otros en buena conservación, pendientes y un bello entorno; trazado que requerirá de los conocimientos técnicos de los jinetes y de la buena preparación de los caballos.

Las pruebas de la que consta el raid de Fuente Obejuna son: iniciación (20 km), promoción (40 km), promoción (60 km), territorial 0 estrellas (80 km), nacional 0 estrellas (80 km), territorial 1 estrella (80 km) y nacional 1 estrella (96 km).

La competición, asentada ya en el calendario nacional, está organizada por Antonio Orive, presidente del Club Deportivo Melaria, con amplia experiencia en celebración de eventos hípicos a nivel nacional e internacional.

Actualmente se han inscritos jinetes de Murcia, Madrid, Badajoz, Granada, Sevilla y Córdoba, aunque se esperan participantes de diversos lugares de España e incluso de Portugal, como en ediciones anteriores.