David UsónLa primera jornada del Concurso Nacional de Toledo ha estado marcada por los triunfos de David Usón en la prueba grande de 1.45m, Kevin González de Zárate en 1.35, Borja Fernández Tubau en 1.30 y Juan Ignacio Álvarez Fermosel en 1.20m.

El jinete donostiarra afincado en palma, David Usón, que viene de ganar una prueba en el 2* de la Longines Global Champions Tour de Madrid, se ha impuesto con ‘Lord du Mont Milón’ en la prueba más importante del día. Con altura 1,45m y baremo A con cronómetro, el donostiarra ha marcado un tiempo a batir de 67,07 segundos. A un segundo se quedó Kevin González de Zárate con ‘Comptesse vd Withoeve’. Tercero fue Eduardo Álvarez Aznar con ‘Fidux’.

El ganador de la prueba de 1.35m ha sido de nuevo Kevin González de Zárate con la yegua que monta su alumna Cristina Orruño, ‘Antalya’. Su tiempo, 23,15 segundos, solo ha podido ser superado por Alfonso Salguero, pero un derribo le llevaba al decimonoveno puesto. Juan Ignacio Álvarez Fermosel se ha clasificado segundo con ‘Nimbus du Page’ y en tercer lugar ha quedado Borja Fernández Tubau montando a ‘Bouitton’.

En la prueba de 1,30 Borja Fernández Tubau se hacía con la victoria con ‘Zandocan C’. Mariano Martínez Bastida copaba los siguientes puestos con ‘Dreamer’ y ‘Landpicor’. En 1,20, Juan Ignacio Álvarez Fermosel se clasificaba primero y segundo, y en tercera posición Cristina Orruño.

Tags: