El Club Hípico Banyoles acogió el domingo 4 de marzo la duodécima y decimotercera jornadas de la XIX Liga Catalana de Horseball, es decir, la primera jornada doble de esta temporada.

Los protagonistas fueron las categorías de élite acompañadas de la categoría Sub 16 y 2a Senior. El sábado se desarrolló bajo un sol brillante y caluroso que ya marcaba la aproximación de la primavera, mientras que el domingo acabo con viento y lluvia. Fue una jornada intensa, de muchos partidos, pero siempre entre risas, amigos y el buen ambiente que caracteriza el horseball catalán.

Dentro de la categoría Sub 16 es donde se vieron los partidos más desajustados del fin de semana. Los enfrentamientos más desiguales los jugaron el Alforjes Camós B contra el Alforjes Camós A con un resultado de 4 goles a 10, el Camprodon tampoco estuvo muy acertado en el partido que disputo, ya que no consiguió marcar ningún gol ante los 15 del CEEC, también hubo diferencia en el partido que jugaron el Alforjes Camós B, contra el equipo del Ripollès que sólo consiguió encestar dos goles frente a los 11 que marcaron los del Pla de L’Estany. Y, por último, los jóvenes del Malla batieron a los del Serrat por 10 goles a 4. Los partidos más emocionantes dentro de esta categoría se jugaron entre el Serrat y GT que empataron, el Alforjes Camós A supero al CEEC por 8 goles a 5 y Esparreguera gano al conjunto de GT por 8 goles a 7, finalmente los de Osona no pudieron conseguir el empate a pesar de haber luchado hasta el final.

En el Femenino Elite, el Banyoles A fue sin dura el victorioso de esta categoría, ganando por 11 goles a 4 al Serrat y por 10 goles a 4 a su máximo rival, el Banyoles B, las chicas del Pla de L’Estany lo dieron todo en el terreno de juego pues no dejaron respirar a sus rivales. Los dos empates de la jornada los protagonizaron el Alforjes Camós ante el Banyoles B y El Serrat contra el equipo de GT. Los primeros empataron a 5 goles, mientras que los segundos lo hicieron a 6.

Dentro de la categoría Senior Elite es donde se vivieron los partidos con más tensión, emoción, fuerza y ​​rapidez del fin de semana. El Malla y el CEEC son quienes se llevaron más victorias, ambos equipos dejándose la piel en el campo, dejando al rival totalmente fuera de juego. Los chicos osonenses derrotaron al GT por 3 goles a 12 y el Alforjes por 6 goles a 9, por otra parte, los jinetes de Cardedeu abatieron a los del Serrat por 8 goles a 5 y al Banyoles por 9 goles a 6. Esto sí, el Banyoles fue el máximo goleador de este nivel, ganando por 10 goles a 8 ante la Alforjes, Y, finalmente, los de Vic del GT se vieron claramente superados por el Serrat, ya que perdieron por 6 goles a 8.

Concluyó esta jornada doble la categoría 2ª Senior. El CEEC ganó por 5 goles a 3 al Banyoles, el equipo del Pla de L’Estany no pudo hacer nada para imponerse en el marcador.

Próxima jornada: 18-03-2018 en la hípica CAN TRAMP

Fuente: Federación Catalana de Hípica