Rosa María montando a ‘Leonidas del Ramillete’.

Rosa María montando a ‘Leonidas del Ramillete’.

El IX Festival de Doma Clásica comenzó con las pruebas del CDN3* de los caballos jóvenes de cuatro, cinco y seis años. Por la mañana inauguraron los cinco años la pista. Un doblete en primera y segunda posición con sus dos caballos logró Rosa María Fernández. ‘Leonidas del Ramillete’ (London Time x Donna Prima) fue el ganador de la prueba con un total de 65,400% y en segunda posición quedó con ‘Dark Ramses del Ramillete’ (‘Don Primus’ x ‘Freidiana’) con una puntuación de 60.600%.
La reprise reservada para potros de cuatro años Trofeo Viñas Marqués de Legarda fue la más poblada ayer. La ganadora de la prueba fue la yegua oldenburgo ‘Beyonce’ (‘Belstaff’ x ‘Wolke’) montada por Sergio Navarro que obtuvo una puntuación de 82.000%.  La yegua mostró en todo momento un posterior muy activo y debajo con el paso y galope como aires más destacados. En segundo lugar ha quedado ‘Lario de Adama de Susa’ (‘Locksley’ x ‘Rotspon’)  presentado por María Albiñana con una muy buena puesta en mano, un trote activo y regular como su record personal en esta prueba. En tercera posición quedó Lucas Elías Lara con ‘Goldi HD’ (‘Florencio’) un caballo que debutó el jueves y que, aunque se le ve bastante inexperto, ha demostrado muy buenas maneras, su media fue de 73.600%.
En seis años solo hubo un participante: ‘Estoque’ montado por Alfonso Expósito Santiso que obtuvo una puntuación total de 65.600%.
Por la tarde ha tenido lugar la revisión veterinaria. Supervisado por el presidente del Jurado, Juan Carlos Campos, juez internacional 4* para España y William Manley, Veterinario de la FEI y con la asistencia del equipo de comisarios de Philipe Blard transcurrió el vet check sin incidencias. Todos los 110 caballos participantes del CDI 3* pasaron sin problemas y mañana darán comienzo las pruebas del concurso internacional con los potros de nuevo a partir de las 8.30 am en el Club de Campo Villa de Madrid.

Tags: