femeniEste domingo fueron las instalaciones del GT Hípico Club las que acogieron la 13ª jornada de la Liga Catalana de Horseball, una jornada donde se vivieron unos partidos emocionantísimos de las diferentes categorías élite.

 En la máxima categoría mixta, la jornada la abrió el partido entre el Alforjas Camós y el CEEC de Cardedeu. Los de Cardedeu abrieron el marcador, pero el Alforjas no dejó la oportunidad y no se lo puso nada fácil. Así es que el marcador al descanso marcaba un 4 a 4, presentando unos minutos de partido restante bien abiertos por los que se refiere al resultado. En la segunda parte, los de Camós presentaron un juego ordenado, y un buen acierto en el lanzamiento les hizo conseguir su primera victoria de la temporada por un 10 a 8, rompiendo así la imbatibilidad del CEEC, que hacía más de cinco años que no perdía un solo partido en la Liga Catalana.

El otro partido de élite mixta que se disputó enfrentó los de Malla contra los del Hípico GT. A lo largo de la primera parte ninguno de los dos equipos dejó avanzar el rival por más de una cesta de diferencia, y el resultado al terminar esta mostraba un 5 a 4 en el marcador. La segunda parte sirvió para reorganizar el juego y el equipo de Malla aprovechó el inicio de esta para desmarcarse en el marcador. A los minutos finales del partido, sin embargo, el equipo de Vic intentó remontar el marcador, pero aun así el esfuerzo no fue suficiente y el Malla se llevó el derbi osonenque por 10 goles a 7. Después de los resultados de esta jornada, la lucha por el liderazgo de la categoría continúa más abierta que nunca, ya que sólo hay un punto de diferencia entre el primero y el segundo de la clasificación.

En la categoría femenina de élite, las chicas del Hípico GT se enfrentaron a las de El Serrat. Las chicas de Moià una vez más demostraron el juego ordenado que están realizando desde hace unas semanas y a pesar de la buena defensa que ofrecieron las de Vic, estas últimas no pudieron hacer nada para conseguir la victoria. El partido finalizó con un 5 a 9 en el marcador. El último partido de esta categoría que se jugó fue el enfrentamiento entre las chicas del CEEC y las del C.H. Banyoles. Una primera parte muy ajustada que acababa con un 4 a 5 en el marcador a favor de las de Banyoles daba esperanza a las de Cardedeu para superar a las rivales, invictas esta temporada. En la segunda parte las chicas de Banyoles reaccionaron y pusieron distancia en el marcador. El partido finalizó con el resultado de 4 a 11 a favor de las de Banyoles.

En esta jornada disputada en el GT Hípico Club también se jugaron los siguientes partidos: en la categoría sub-10, Hípico Club GT – West-Fork (7-0), Esparreguera – Malla (4-12); en la categoría sub-14, CEEC- El Serrat A (6-3), El Serrat B – Can Costa (8-1), Hípico GT A – Hípico GT B (7-2); en la categoría sub-16, Hípico GT – Alforjas Camós B (8-5); en la segunda división femenina, Hípico GT – Malla (5-9); y finalmente a la segunda división mixta, West-Fork A (n.p.) – Hípico GT (0-8).

Tags: