Jerome Guery montando a 'Ginnis van’t Geyzeven'.
Saltos

El belga Jerome Guery , ganador de la prueba grande en Montenmedio

Jerome Guery montando a 'Ginnis van’t Geyzeven'.
Jerome Guery montando a ‘Ginnis van’t Geyzeven’.

El himno belga ha sido el primero en sonar en este XXII Circuito Hípico del Sol en honor a Jerome Guery quien, montando a ‘Ginnis van’t Geyzeven’, ha conseguido imponerse en la primera prueba grande del intenso fin de semana de competición que comenzó ayer en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio. Con un crono de 63,19 segundos ha sido imbatible en esta prueba patrocinada por la Junta de Andalucía. El británico Guy Williams con ‘Golddigger’ también firmó un brillante recorrido, consiguiendo un crono de 64,61 segundos. Su compatriota Laura Robinson con’ Jonti’ fue la tercera clasificada siendo tres segundos más lenta. Los veinte mejores de esta prueba, en la que han saltado un total de 70 jinetes, tienen ya asegurado su puesto en el Gran Premio que se disputará el próximo domingo, prueba más importante de la semana calificativa para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y dotada con 40.000 euros.

En total, este primer fin de semana de competición se pondrán en juego casi 150.000 euros en premios y un total de cuatro pruebas serán puntuables para el Ranking FEI. La primera de ellas se disputará mañana en la pista principal número 3 David Broome a partir de las 15 horas. Además de esta importante prueba, mañana se disputarán otras ocho pruebas oficiales en las que tomarán parte casi 800 caballos.

Por otro lado, ayer concluyó la primera semana de competición de los caballos jóvenes. La británica Pippa Allen con ‘Carthagon GZ’ fue la vencedora de la primera de las pruebas de caballos jóvenes de siete años disputada ayer, seguida por las francesas Penélope Leprevost con ‘Very Nice de Talma’ y Leslie Pelat con ‘Vendredi Riverland’. En la segunda de las pruebas de siete años, el belga Maarten Driessen con ‘Esprit’ volvió a repetir victoria, como ya hiciera en la jornada de ayer. Los británicos Max Routledge con ‘Castletara Lady Lux’ y Robert Whitaker con ‘Expresso’ fueron segundo y tercero respectivamente. Ellos fueron los mejores del total de 141 caballos que compitió en esta prueba, de los que casi un centenar concluyeron sumando un nuevo cero a su marcador.

En seis años, Julio Arias ha firmado la victoria nacional de la jornada, consiguiendo imponerse en la primera de las pruebas de esta categoría disputada montando a ‘Koultan de Torres’. El británico Tim Page con ‘Doonaveeragh Bunny’ fue el vencedor de la otra prueba de seis. La checa Emma Augier con ‘Brighton Bay’ y Max Routledge con ‘Firkov du Rouet’ fueron segundo; mientras que Chloe Aston con ‘Kandahar’ y Louis Simmons con ‘St. Tropez 8’ completaron las posiciones de honor. En esta prueba saltaron en total 144 caballos de los cuales 89 consiguieron completar la prueba sin penalizar.

Por último, en cinco años la británica Jade Couch fue la ganadora con ‘Giovanca’, seguida por su compatriota Ashlee Harrison con ‘Gail de Semilly’ y la suiza Tamara Jampen con ‘Asya dei Baisini’. Ellas se impusieron al casi centenar de participantes en esta prueba que culminó con 41 recorridos limpios.

Los caballos jóvenes volverán a la competición el próximo martes, cuando iniciarán una nueva semana en la que tendrán la oportunidad de conseguir hasta tres nuevos ceros.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *