Saltos

El británico Gui Williams, vencedor de la Grande del Circuito Hípico del Sol

Gui Williams, ganador de la Prueba Grande.
Gui Williams, ganador de la Prueba Grande.

39,87 segundos le han bastado al británico Guy Williams para completar el recorrido diseñado para el desempate de la Prueba Grande Cruzcampo, la más importante de las disputadas en una nueva intensa jornada de competición en el Circuito Hípico del Sol. Un increíble crono que le ha valido una victoria junto a ‘Casper de Muze’, la segunda que el binomio consigue en este evento deportivo en una Grande y que se suman a otras cuatro en el GP Tour C saltado a 1,45 metros. Así, Williams ha puesto el broche de oro a una jornada que ha sido brillante para el inglés al colocarse en posiciones de honor en tres pruebas. Así también ha conseguido un podio el GP Tour C, obteniendo una de las segundas posiciones en liza con ‘Golddigger’ y venciendo la prueba de 1,40 metros con ‘Depardieu van’t Kieze’.
Por su parte, los irlandeses Billy Twomey con ‘Lizziemary’ y Shane Breen con ‘Farao van T Vennehof’ han completado el podio con unos cronos de 40,25 y 40,67 segundos respectivamente. Ellos han sido los más rápidos de los 17 jinetes que han disputado el desempate de esta prueba calificativa para el Gran Premio del domingo.
El jinete francés Julien Epaillard fue el más rápido en la prueba de 1,45 metros montando a ‘Sheriff de la Nutria L’, consiguiendo una de las primeras posiciones en liza en una prueba cuyos premios han sido duplicados al competir más de un centenar de binomios. Así, la suiza Nadja Steiner con ‘Saura de Fondcombe’ ha sido la otra vencedora de esta prueba. El marroquí Ahmed Darrhar con ‘Kilt Bessiere’ fue el otro segundo. Por último Severin Hillereau con ‘Flying Girl’ y Billy Twomey con ‘Aminko’ fueron los terceros.
En 1,40 metros, tras Williams se situaron su compatriota Phillip Miller con ‘Sussex Caretino’ y la danesa Jessica Vinther con ‘Levante 14’. El irlandés Michael Kelly con ‘Mullentine Loughgal’ y la belga Virginie Thonon con ‘Calypso by Cartofle’ fueron los más rápidos en 1,35 y 1,30 metros.
Además de todas estas pruebas profesionales, en la jornada de ayer las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio han acogido otras cuatro pruebas amateur. El británico William Rekert con ‘Flair van Overis Z’ fue el mejor en Classic Tour D, saltado a 1,35 metros; mientras que la española Sofía Verdugo venció en 1,30 metros con ‘Ipchou’. El Shiekh Samir Mirdad se hizo con una doble victoria imponiéndose en 1,20 metros con ‘Mirdads Boooraaq’ Al y en 1,10 metros con ‘Mirdads Maaa Shaaa A’.
La competición continúa hoy sábado con otras nueve pruebas que se saltarán desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde aproximadamente. Entre ellas destaca un Pequeño Gran Premio que se saltará a 1,45 metros.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *