Intervinieron en la presentación, Salvador Fuentes, Rocío Soriano, Rafael Navas, Pilar Egea, Ángel Peralta y Antonio Barrera.

Intervinieron en la presentación, Salvador Fuentes, Rocío Soriano, Rafael Navas, Pilar Egea, Ángel Peralta y Antonio Barrera.

Una historia de amor, un castillo y caballos. Es la leyenda de ‘La Encantá’, en Almodóvar del Río (Córdoba), que tendrá lugar el sábado 26 de julio en el castillo de la población ribereña al Guadalquivir, en el patio de armas. Narra la historia de amor entre el príncipe Fath al Mamum y su amada, la princesa Zaida, rota por la invasión de los almorávides. Al Mamum, hijo del rey de Sevilla va a luchar contra los aguerridos norteafricanos, dejando a su Zaida a buen recaudo en el castillo de Almodóvar. Fath al Mamun cae en batalla un 28 de marzo y Zaida es encerrada en la torre del castillo por los victoriosos almorávides, donde muere de pena y dolor esperando el regreso de su príncipe. Y la preparación del príncipe, encarnado en el espectáculo por el jinete sevillano afincado en Córdoba Ángel Peralta Astolfi, para la batalla, domando caballos, la historia de amor y el trágico final será representado en el espectáculo ecuestre ‘Zayda a caballo’, espectáculo que cuenta con nueve caballos, cinco jinetes y dos amazonas y en el que no faltan los números y carruseles de alta escuela y vaquera, con ejemplares de la yeguada Almuzara, recayendo la dirección artística en Antonio Barrera. La presentación tuvo lugar en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba e intervinieron en la misma Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación; Rocío Soriano, delegada de Turismo, también de la Diputación; Rafael Navas, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento; Pilar Egea, directora comercial del castillo de Almodóvar; y Ángel Peralta y Antonio Barrera. El espectáculo comenzará a las diez de la noche.