campeones de Cataluña de HorseballEste pasado domingo se ha celebrado en el Equus Center Montanyà el Final de la XVI Liga Catalana de Horseball, con las finales de algunas categorías y con el acto de entrega de premios.

Por quinto año consecutivo y décimo de su historia el CEEC de Cardedeu, gana el título de Campeón de la Liga Catalana de Horseball en la máxima categoría, continuando siendo el equipo a batir. Bien dirigido por su capitán y entrenador Miquel Julià, el equipo de Cardedeu no ha cedido ni un solo partido de la liga en los últimos cinco años. El Malla y el Serrat de Moià ganaron la plata y el bronce respectivamente. Gil Carbonés del CEEC, se llevaba el título de mejor jugador, Nil Seall del Serrat, el de mejor binomio y David Puigvert del Malla, el de máximo goleador.

En la Liga Femenina, tras tres victorias también de las  de Cardedeu, en esta cuarta edición, la liga ha estado más disputada que nunca y finalmente ha sido el equipo del HCC-GT de Folgueroles quien lo ganó por primera vez . Se impuso por gol average a las jóvenes de Les Alforges de Banyoles, mientras que el Malla se llevó el bronce. Laura Font, del HCC-GT, hizo doblete en premios individuales llevándose los de mejor jugadora y máxima anotadora, mientras que la italiana de Les Alforges, Clara Pigazzi ganaba el de mejor binomio.

En Sub 16, el Hípic GT ha ganado por primera vez la liga en esta categoría, imponiéndose en la fase final en los tres partidos disputados, la plata ha sido para Les Alforges de Banyoles, que había ganado la fase regular y el bronce para las chicas del CEEC de Cardedeu. Dani Marfà del GT, recogió los premios de máximo goleador y mejor binomio y Álvaro Viu de Les Alforges, el de mejor jugador.

En las categorías de Sub 14, Sub 12 y Sub 10, Les Alforges de Banyoles fue el gran dominador (foto), ganando el oro en las tres categorías. En Sub 14, la plata fue para el Centre Hípic Malla y el bronce para el CEEC de Cardedeu. El mejor binomio para  Marlen Grundmann del CEEC y el mejor jugador para Robert Planas de Les Alforges. En Sub 12, el subcampeonato se lo llevó el CEEC de Cardedeu y el bronce el Hípic GT de Folgueroles. El mejor binomio para Arnau Planas y el de mejor jugador para Aleix Crous, ambos de Les Alforges. Y finalmente en Poussins,  Sub 10, la plata fue para el Serrat de Moià y el bronce para el CEEC. El premio al mejor binomio lo ganó la joven jugadora del Moià, Natalia Lujan y el de mejor jugador Albert Gifreu de Les Alforges.

En segunda división absoluta, el oro se lo llevaron Les Alforges, la plata el Centre Hípic Malla y el bronce el Hípic GT, con Josep Fatjó del GT, como máximo goleador, Álvaro Segura del CEEC como mejor binomio y Bruno Cabau como mejor jugador.

La segunda femenina la ganó el Hípic GT, el Centre Hípic Malla se llevaba la plata y Les Alforges de Banyoles el bronce. Marta Plà del GT y Elena Vera de Les Alforges compartían el premio de máxima goleadora, Marta Plà también recogía el de mejor binomio y Gemma Mira de Les Alforges el de mejor jugadora.

El Club Hípic Banyoles, ganaba su primer título en la tercera división, imponiéndose en la fase final como ya lo había hecho en la regular. El Serrat de Moià se colgaba la plata y el Hípic GT el bronce. José Vea del Serrat y Pol Espada del GT, compartieron el premio de máximos goleadores, Josep Prades de Esparraguera ganaba el de mejor binomio y Albert Noguera del Banyoles el de mejor jugador.

Un partido de exhibición de jugadores de élite ponía el punto y final a esta magnífica jornada al Equus Center Montanyà y a la XVI Liga Catalana de Horseball.