Marc Francis Houtzager ganador la grande del día.

Marc Francis Houtzager ganador la grande del día.

Las buenas condiciones climatológicas han estado presentes en las competiciones del jueves en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova. Una jornada donde se han combinado las pruebas de competiciones de caballos jóvenes con tres pruebas grandes en categoría Gold CSI2*. Destaca entre todas ellas la Gold 4, con obstáculos de 1,45 metros de altura, puntuable para el ranking Longines de la FEI y con 24.500 euros en premios a repartir y en la que se ha impuesto el holandés Marc Francis Houtzager que concursaba con’ Sterrehofs Bylou’ en un emocionante prueba que ha destacado por la calidad de los jinetes participantes.

En el resto de pruebas de la Gold cabe destacar la doble victoria de la holandesa Elisabeth Roelofsen con victoria en 1,40 metros con ‘Ardenta’ y de la española Diana Marsa sobre ‘Oural Villelongue’ en 1,35 metros.

Con respecto a las finales de caballos jóvenes, en la prueba de 7 años de 1,40m de altura ‘Lycon 3’ consigue la victoria montado por el alemán Maurice Tebbel. Por su parte, en la de 6 años de obstáculos de 1,30m de altura, ‘E Lucky’ con la amazona sueca Hannah Akerblom consigue el mejor tiempo sin penalización. Por último, en la prueba de 5 años de 1,20 m de altura, ‘Cristal D’Emirali’” montado Diana Marsa, con dos victorias en la misma jornada, ha sido el binomio ganador.

Tags: