Luca Moneta

Luca Moneta.

El italiano Luca Moneta firmó hoy un brillante recorrido en la prueba más importante de la jornada, un Big Tour D patrocinado por el Ayuntamiento de Vejer y calificativo para el Longines Ranking FEI. Con ‘Neptune Brecourt’ completó la prueba en unos rapidísimos 68,2 segundos, un tiempo imbatible para el resto de los competidores. El neozelandés Bruce Goodin con ‘Centina 10’ fue el que más se acercó, parando el reloj en 70,45 segundos, mientras que el británico Guy Williams con ‘Depardieu van’t Kieze’ completó las posiciones de honor con un crono de 71,35 segundos.

El brasileño Felipe Amaral con ‘Babalou Amor’ se proclamó vencedor de la prueba de 1,45 metros, Big Tour C, seguido por los británicos Yazmin Pinchen con ‘Chilli’ y Tim Page con ‘Steady the Helm’. Completamente inglés fue el podio de la prueba Big Tour B, con Robert Bevis y ‘Vogue’ en la primera posición y Chloe Aston con ‘Amigo T’ y Matthew Sampson con ‘Billy Tortilla’ en segundo y tercer lugar respectivamente.

Sampson repitió podio, en esta ocasión ascendiendo a la primera posición con ‘Dolanda’ en Big Tour A2, saltada a 1,35 metros. Aston volvió a ser segunda en esta prueba montando a ‘Chateau de Brion Quainton’ y su compatriota Max Routledge con ‘Carus Royale’ fue tercero.

Británica también fue la victoria en Big Tour A1 de nuevo de la mano de Tim Page, quien venció con ‘Duc D’Arsouilles’. La belga Virginie Thonos con ‘Kosovo’ fue segunda y Joe Whitaker con ‘Shearwater Uparda’ tercera.

Las pruebas amateur también tuvieron acento inglés. Kayleigh Watts se impuso claramente en la prueba más grande, el Classic Tour D, consiguiendo la primera y segunda posición con ‘Eburon van´t Nachtegalehof’ y ‘Charmeur’ respectivamente. El italiano Filipp Tabarini con’ Gipsy of Heritage’ fue tercero. Watts también ganó la C con ‘Winde’, mientras que Eleanor Jane Hall Mcateer hizo doblete venciendo en la B con ‘Dazzle II’ y en la A con ‘Blush’.

Tags: