Armando Trapote
Saltos

El jinete español Armando Trapote vence en un emocionante final en el Circuito Hípico del Sol

Armando Trapote
Armando Trapo. Foto: Moisés Basallote.

Un poco menos de una décima al final de un vibrante desempate le ha valido al español Armando Trapote el Gran Premio disputado en la jornada de hoy en el Circuito Hípico del Sol, imponiéndose al belga Gregory Wathelet. El jinete nacional culminó con ‘Arrayán’ el recorrido de desempate, al que accedieron ocho participantes, en 38,41 segundos, adelantando al belga quien, con ‘Coree’, había parado el crono en 38,50 segundos. El francés Julien Epaillard con ‘Sheriff de la Nutria’ completó el podio con un tiempo de 38,80 segundos.

El galo repitió posiciones de podio en la Prueba Mediana, en esta ocasión con ‘Usual Suspect D’Auge’, tras completar el recorrido con un destacado cronómetro de 56,98 segundos. Un segundo más lento fue el irlandés Jack Dodd quien, con ‘Wild Thing L’, consiguió el segundo puesto. El británico Jake Aston con ‘Celeste’ consiguió completar las posiciones de honor saltando en un tiempo de 58,01 segundos.

La Prueba Pequeña tuvo acento irlandés, siendo Bertram Allen con ‘Eva’ el jinete más rápido en completar sin faltas el recorrido, marcando un tiempo de 65,22 segundos. El brasileño Caio Carvalho con ‘Cheindira’ obtuvo la segunda posición y el francés Hugo Breul fue tercero con ‘Pleasure Ride’.

Con estos resultados concluye el Concurso de Salto Internacional dos estrellas previo al XXII Circuito Hípico del Sol que arrancará el próximo martes 16 de febrero con las primeras competiciones de caballos jóvenes de cinco, seis y siete años. Será el jueves 18 cuando la competición de más alto nivel vuelva a las pistas de Dehesa Montenmedio con la disputa de la primera prueba grande del primer Concurso de Salto Internacional tres estrellas de los cinco que componen el Circuito.

No obstante, la actividad en las instalaciones hípicas gaditanas se intensifica cada día con la llegada continua de caballos, jinetes y personal. Actualmente son más de 1.300 los caballos que ya están instalados en sus correspondientes boxes, esperándose que a lo largo del fin de semana se completen todas las plazas disponibles, que ascienden a 1.600. Previamente al inicio de la competición, hoyo lunes 15 de febrero se desarrollará la inspección veterinaria semanal, un examen previo a la competición obligatorio. Será a partir de entonces cuando Montenmedio se encuentre a pleno rendimiento, convirtiéndose en una auténtica ciudad en la que el caballo se convierte en protagonista indiscutible.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *