Samantha Mcintosh con 'Estina'

Samantha Mcintosh con ‘Estina’.

Tras un intenso desempate en el que participaron catorce jinetes, la amazona neozelandesa Samantha Mcintosh con ‘Estina’ se alzó ganadora de esta prueba completando el recorrido en 42,96 segundos. El italiano Luca Moneta completó otra gran jornada de competición quedando en segundo lugar con ‘Salomon’ con un crono de 43,17 segundos, subiendo a posiciones de podio por segundo día consecutivo tras ganar ayer la Prueba Grande ayer. Cerró las posiciones de honor el británico Matthew Sampson con ‘Cecilia’ parando el reloj en 43,86 segundos.

La británica Joe Whitaker fue la vencedora del Big Tour B con ‘Ximena’, seguido por su compatriota Jude Burgess con’ Severly Hille’ y la checa Emma Augier de Moussac con ‘Diva’. Por su parte, el belga Jerome Guery con ‘Curby du Seigneur’ fue el primero en el A2; mientras que los británicos Burgess y Joe Whitaker repitieron podio colocándose en la segunda y tercera posición con ‘Carvelo Z’ y ‘Lavarno’ respectivamente. También fue inglesa la victoria en A1 de la mano de Tim Page con ‘Duc D’Arsouilles’, a quien siguieron sus compatriotas Louise Whitaker con ‘Cleopatra’ y Mark Armstrong con ‘Balougio III’.

En la prueba más alta de la categoría amateur, el Classic Tour D, fue el italiano Filippo Tabarini con ‘Gipsy of Heritage’ el que se hizo con la victoria completando la prueba disputada en la pista 3 David Broome en unos rapidísimos 32 segundos. La británica Kayleigh Watts con ‘Charmeur’ y el irlandés Derek McCoppin con ‘Billy Diamond’ completaron los puestos de cabeza con 33,34 y 34,46 segundos respectivamente.

Watts también protagonizó un excelente recorrido en la C con ‘Eburon van T’Nachteg’, quedando en primera posición. A continuación se situaron Lorenzo Bertoloucci con ‘Sasha dei Basini’ y la británica Kerstin Deakin con ‘Sunsolde’.

La victoria española de la jornada llegó en la prueba de Classic Tour B de la mano de Ari González quien, montando a ‘O Rey de Pravia’, completó el recorrido en 36,17 segundos, un tiempo que le valió la primera posición. La británica Eleanor Jame Hall Mcateer fue segunda con ‘Dazzle’ y el chino Yunyun Wang con ‘Meddalist’ tercero.

Por último, en Classic Tour A fue la británica Charlotte Horme con ‘Tinkas Gift’ quien consiguió la victoria, seguida por Hall Mcateer con ‘Blush’ y Shiekh Samir Mirdad con ‘Mirdads Baaab Al Ray’.

Las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio vivirán mañana domingo una intensa jornada de competición con la disputa de una decena de pruebas, entre ellas el Gran Premio patrocinado por Tío Pepe, dotado con 40.000 euros y calificativo para el Longines Ranking de la Federación Ecuestre Internacional en el que participarán los 60 mejores jinetes del fin de semana. En total, durante este segundo fin de semana de competición internacional se repartirán más de 150.000 euros en premios, mientras que al finalizar la vigésimo segunda edición del Circuito Hípico del Sol esta cifra superará el millón de euros.

Tags: