Componentes de la yeguada norteamericana del Rancho El Capricho, en el pasado Sicab, donde le mostraron a informacionecuestre.com los animales que había adquirido, informando de sus proyectos a nuestra web y mostrándose orgullosos de ser la primera ganadería norteamericana de PRE en venir a España, y en concreto al Sicab.

Componente de la Yeguada norteamericana del Rancho El Capricho, en el pasado Sicab, donde le mostraron a informacionecuestre.com los animales que había adquirido, informando de sus proyectos a nuestra web y mostrándose orgullosos de ser la primera ganadería norteamericana de PRE en venir a España, y en concreto al Sicab. Foto: Ramón Azañón.

La feria más importante del mundo dedicada monográficamente al caballo español, el Sicab sevillano, que se celebraba siempre el último fin de semana de noviembre, se ha trasladado al puente de la Purísima, del 3 al 8 de diciembre. El principal motivo es, por una parte, que al haber más días festivos, los organizadores esperan un aumento del número de visitantes; aunque la principal causa es la coincidencia de las fechas de las ediciones anteriores con la celebración en Estados Unidos del Día de Acción de Gracia, siendo precisamente el mercado norteamericano uno de los más emergentes en el mundo del pura raza español, por lo que se espera que ganaderos procedentes de Norteamérica se desplacen este año a participar en el Sicab y a realizar transacciones comerciales. De hecho, en la pasada edición acudió por primera vez una yeguada norteamericana, el Rancho El Encanto, los pioneros de este país en el salón español, que quedaron muy satisfechos de esta experiencia.