El evento ecuestre Equina 2017, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (ACCEGA) con la colaboración de la Federación Hípica Gallega y la Fundación Semana Verde de Galicia, dio hoy comienzo a sus competiciones. Lo hizo con los juzgamientos de algunas de las secciones del III Campeonato de España de Pura Raza Española-ANCCE de Galicia, un concurso morfofuncional que es el eje central de esta cita.

Así, esta mañana compitieron en el ring hípico de la Feira Internacional de Galicia ABANCA los potros de 1 y 2 años y las potras de 1 a 3 años, y ya por la tarde lo harán en sus secciones los potros de 3 años, las yeguas de 4 años y los caballos de 4 a 7 años o más. El Campeonato continuará mañana con más secciones de morfología (yeguas de 5, 6 y 7 años o más), que están siendo juzgadas en su totalidad por José Ramón Fernández Villegas y Álvaro Cabrera Calero, y con las pruebas de funcionalidad (movimientos), cuyo juez es Álvaro Perdomo Martín.

En este concurso, clasificatorio para la final del campeonato del mundo, competirán a lo largo de los tres días en torno a 160 ejemplares de nueve Comunidades Autónomas. Entre los participantes figuran muchas de las ganaderías de pura raza española más importantes de España.

 XIX Copa Accega de Doma Clásica

Además de este III Campeonato de España de Pura Raza Española-ANCCE de Galicia, Equina 2017 acoge mañana por la tarde la XIX Copa Accega de Doma Clásica, en la que está prevista la participación de más de 30 binomios (caballo y jinete o amazona) de Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla y León. Las pruebas se desarrollarán en todos los niveles, desde el 0, en el que compiten los más pequeños, hasta el San Jorge, considerado de alta competición.

Así mismo, el programa incluirá mañana todo el día un Poni Club, orientado a que los más pequeños vivan sus primeras experiencias con caballos. Se llevará a cabo con la colaboración de la asociación en defensa de la cultura y el deporte ecuestre Aprodequs.

Por otra parte, mañana por la noche se celebrará una cena destinada a los participantes en esta edición, en la que se entregarán reconocimientos a distintos ganaderos que concurren al evento este año. Ya el domingo a mediodía se llevará a cabo el II Concurso de Enganches Open-Indoor de Galicia, organizado por la Federación Hípica Gallega.

Tags: