Foto: Berta Barnils

Foto: Berta Barnils

La selección española absoluta de Horseball se planta en la final del Campeonato de Mundo de Horseball tras vencer en semifinales a Bélgica, con un resultado claro de 10 goles a 4. El gran rival será Francia, que también se ha clasificado la pasada noche al ganar a la anfitriona Portugal por 13 a 6.

Era la final esperada, y la final que vuelve a repetirse después del 2008, también en Ponte de Lima y del 2012 en Montpellier. Para la selección española es el gran reto, nunca hasta ahora ningún equipo ha podido ganar en la temible selección francesa absoluta en competición oficial. Hoy la joven selección española, tendrá una oportunidad más para demostrar el buen nivel de horseball que viene demostrando en los últimos años que ha permitido ya, vencer a los franceses a nivel de clubes en cuatro ocasiones.

Las selecciones femenina y sub 16, lucharán por la medalla de bronce. El equipo femenino se enfrentará a la selección italiana a las 19:15 hora española y la Sub 16 a las 17:30 lo hará contra Bélgica.