'Janto', ganador de la quinta carrera.

‘Janto’, ganador de la quinta carrera.

De nuevo el Hipódromo de La Zarzuela se llenó de público en la cuarta jornada de carreras de caballos nocturnas, que pudo disfrutar de una temperatura muy veraniega y perfecta para una noche de diversión y espectáculo.

Por fin el hermano de ‘Abdel’, ‘Janto’, logró su primera victoria en el Premio Tote tras una espectacular recta final en la que su jockey Borja Fayos no paró de acompañarle hasta pasar primero la meta superando por tan solo medio cuerpo a ‘Cogent’, siendo tercero a más de cinco cuerpos su compañero de cuadra Niobe. ‘Janto’ otorgó a su preparador Joanes Osorio, y también propietario de la Cuadra Duque de Alburquerque, la segunda victoria en esta noche, ya que hizo lo propio con anterioridad con el veterano ‘Risby’, montado por el gentleman Ignacio Melgarejo,  en el Premio Tinto de Toro donde ganó por casi ocho cuerpos de ventaja sobre ‘Zebed’. Completó el trío ‘Dubai Spring’, siete cuerpos por detrás del segundo, tras un fortísimo remate desde la última posición con el que superó en la misma meta a ‘Stamp of Approval’.

‘Sanpeder’, de la Cuadra Patrizzia Rossana Testa y preparado por Max Tellini, dio la sorpresa en el Premio Juan Vicente Chavarrías, soporte para la Lototurf, imponiéndose por todo el exterior de la pista y rematando desde los puestos centrales del pelotón. ‘Pendenciero’ fue segundo muy lejos del ganador, a seis cuerpos y medio, y ‘Flanigann’ alcanzó la tercera plaza a más de tres cuerpos. Este trío otorgó el dividendo más alto de la noche que pagó 2.459,10€ por cada euro apostado.

En el Premio Cría Nacional Okawango se impuso el nacional ‘Mind the Gap’, con la monta de Álvaro Gómez (Cuadra Odisea – Alberto Carrasco), tras una bonita lucha durante la recta final en la que superó a ‘The Miracle’ a falta de 200 m. para la meta y ganó por casi dos cuerpos de ventaja. Ocho cuerpos y medio más atrás, completó el trío ‘Moonshine’.

De punta a punta, fácil y cómodamente, logró el triunfo ‘Belge Menci’ en el Premio Revista El jockey. La yegua  de la Cuadra Mágica, preparada por Michela Augelli, fue conducida a lo más alto del podio por Vaclav Janacek que no tuvo que esforzarse para lograr esta victoria por una ventaja de siete cuerpos y medio sobre la favorita ‘Melibea’, ésta, a su vez, dejó a más de doce cuerpos a ‘Lord of Westbury’.

La Quíntuple Plus correspondiente al 21 de julio está compuesta por los números: 1 – 3 – 3 – 6 – 2 – 1.

La próxima cita en el Hipódromo de La Zarzuela será el jueves 28 de julio. A las 22:15 h. comenzará la primera de las cinco carreras nocturnas del programa.

Tags: