Again Charlie, ganador del Gran Premio Memorial Duque de Toledo. Foto: A Galopar.

Again Charlie, ganador del Gran Premio Memorial Duque de Toledo. Foto: A Galopar.

Magnífico Día de los Campeones en el Hipódromo de La Zarzuela, que se ha visto acompañado de algunas gotas de lluvia de manera esporádica que no han restado protagonismo a los campeones que salieron a pista. Un maravilloso espectáculo que atrajo mucho público que no se quiso perder las siete carreras que se celebraron, con llegadas emocionantes y para todos los gustos, en esta estupenda sexta jornada de otoño.

El Gran Premio Memorial Duque de Toledo fue la carrera de máxima expectación, una fantástica prueba que dejó como ganador a ‘Again Charlie’, preparado por Christian Delcher. Una gran victoria para el potro de la Cuadra Bloke, ganador del Gran Premio de San Sebastián, tras realizar un recorrido cómodamente colocado en el centro del pelotón, que siempre fue conducido por ‘Checo’ a la cabeza (finalmente cuarto en meta), y que ya en la recta definitiva se colocó por el centro de la pista para presentar su ataque e imponerse muy fácilmente ante sus rivales, con la ayuda de su jockey Gregory Benoist. Ocho cuerpos por detrás del ganador se llevó la plata de este gran premio el favorito ‘Madrileño’, al que le costó remontar desde la última plaza en una pista muy pesada a causa de las lluvias caídas en los últimos días, y el bronce fue para ‘Desert Point’ casi cuatro cuerpos más atrás. Este trío de ganadores se pagó a 122,10 eurospor cada euro apostado.

Gregory Benoist también logró imponerse en el Premio David Lloyd Club Aravaca – Rubán con el veterano e incombustible ‘Totxo’, propiedad de la Cuadra Rober, que plantó cara al resto de participantes y se impuso por tres cuerpos de ventaja sobre ‘Oromo’ que siempre lideró la carrera. A falta de 300 m. para la meta, el pupilo de Ramón Avial se puso en cabeza y ganó sin complicaciones este importante sprint, en el que ‘Baroja’ fue tercero a menos de medio cuerpo del segundo clasificado.

El otro premio destacado de la jornada fue el Gran Criterium – Fundación Eduardo Torroja, en el que también se impuso un ejemplar de la Cuadra Rober preparado por Ramón Avial. Esta vez fue ‘Fuenteesteis’ con la monta de Julien Grojean, única potranca del lote, la que logró el triunfo después de afrontar la recta final en cabeza, y aguantar con firmeza el ataque de ‘Charlot the Kid’ que se quedó a tan solo un cuello de la ganadora. Dos cuerpos por detrás llegó ‘Ecrin des Bieffes’.

Doble victoria también para la Cuadra CDE Cibeles, en el Premio Vichisky con ‘Desenmascarado’ y en el Premio Aegri con ‘Charlito’. El pupilo de José Carlos Cerqueira, montado por Vaclav Janacek,  ganó con solvencia la prueba de la Lototurf tras una magnífica remontada en una carrera que se desarrolló a un ritmo fuerte impuesto por ‘Princesa Canaria’, segunda cinco cuerpos por detrás. A medio cuerpo, ‘Kuvasz’ completó el trío ganador que se pagó a 192,90 euros; ‘Charlito’, preparado por Mariano Hernández y con una estupenda monta de Marcos Carmena,  fue el último ganador de este día. Segundo ‘Iván el Terrible ‘a menos de un cuerpo, y tercero ‘Quimera’ a dos cuerpos.

‘Naperonia’, de la Cuadra Rana Khaddan, con la preparación de Ana Ímaz y con la monta de Emilien Hardouin, ganó de punta a punta el Premio European Breeders’ Fun-Robertiya con el que se inició el programa. ‘Beatriz’ desde el centro del lote progresó por el interior hasta alcanzar la segunda plaza a tan solo medio cuerpo, y ‘Oh Gloria’ fue tercera muy cerca, rematando por el exterior. Este trío arrojó un dividendo en taquillas de 765,80 euros por cada euro apostado.

La lista de ganadores se completa con la gemela triunfadora del preparador Carlos Fernández en el Premio Prosegur – Hipódromo de La Castellana, donde se impuso ‘Ribahui’ (Cuadra Calejaña) por el exterior de la pista con un fantástico remate, conducido por José Luis Borrego, con el que batió a su compañero de patio ‘Charming Star’ por tan solo un cuello. La misma distancia separó a ‘Arnulfo’ que se llevó el bronce de la prueba, otorgando a este trío un dividendo de 541,20 euros.

La Quíntuple Plus correspondiente al 23 de octubre está compuesta por los números: 4 – 8 – 14 – 11 – 6 – 3.

La próxima cita en el Hipódromo de La Zarzuela será el domingo 30 de octubre con la disputa de seis carreras que comenzarán a las 11:30 de la mañana, siendo el Gran Premio Román Martín (Categoría A) la prueba principal de la jornada.