dressage-tour-augusti-eliasFiona Bigwood con la yegua oldenburgo de 10 años ‘Aterupgaards Orthilia’, hija de ‘Gribaldi’ ha ganado el Gran Premio Especial con una preciosa prueba sin errores y con una monta muy inteligente por parte de la amazona, sin querer forzar a esta joven yegua en los ejercicios que le costaban aún un poco como los cambios de pie. Su media final fue de 74,132%.

Detrás de Fiona se clasificó de nuevo en el segundo puesto el danés Ulrik Moelgaard con el caballo danés ‘Michigan’ (‘Michelino’ x ‘Floritta’) con un 72,115%. La armonía también ha sido lo que ha destacado en el binomio que ha quedado en la tercera posición, la sueca Stella Hagelstam montando a ‘Chopin III’ de 12 años hijo de ‘Contendro’ (71,162%).

Michael Eilberg ha vuelto a repetir victoria con ‘Woodlander Dornroeschen’ en la Intermedia B con una media de 72, 341%. Al igual que en la prueba con la hija de esta yegua destaca sobre todo la ligereza y facilidad de los movimientos. En segundo lugar ha quedado la francesa Camille Cheret con ‘Rehus Hit Grand Champ’, una silla francés de 10 años. Tras ellas encontramos en tercera posición la ucraniana Inna Logutenkova con ‘Fleraro’.

Los jinetes de Gran Bretaña se llevan el podio una vez más. La amazona británica Rebeca Edwards con ‘Don Archie’ (‘Dimaggio’ x ‘Lorena’) vuelve a colocarse en cabeza en su categoría de Jóvenes Jinetes. Esta vez con una preciosa Kür y con una media de 73,875%, con ello dejaba bastante atrás a los segundos clasificados, el binomio formado por Ana Roca Martínez con ‘Santa Fee’, hijo de ‘Sandro Hit’. Su media fue de 66,875%. Cerraba el podio otro español Pablo Latorre Alonso montando a ‘Royal Song’ con un 63,042%.

Para los juveniles también era el día de la música. Una clara vencedora en esta categoría con una media de 76,125% fue la amazona holandesa Marjan Hooge con el Rheinlander ‘Fulltime’ de 11 años. Bastante atrás ha quedad la segunda clasificada Esther Kotton con el KWPN de 12 años ‘Warendorf’ (‘Skydancer’ x ‘Sowendy’) con un 72,750%. Anna Comas con el westfaliano ‘Fuerstenau’ siguió tercera con una media de 71,583%.

En la categoría Children la mejor prueba la presentó Marta Bada con el PRE ‘@Copo VIII’, seguida de Joan Llargués con ‘Obvio F’ y Katia Klimek con ‘Omega Aifos’.

Así se cierra esta primera de semana del Barcelona Dressage Tour en Can Alzina con el concurso CDI 3*. El próximo martes reanuda la competición con la revisión veterinaria en el CDI 4* y el miércoles las primeras pruebas. Ya están llegando los primeros caballos para el CDI 4*, que contará con la participación de jinetes y amazonas top como Carl Hester, Emmelie Scholtens, Michael Eilberg, Morgan y Alexandra Barbançon, Beatriz Ferrer-Salat, Henriette Andersen, Fiona Bigwood y Charlotte Haid Bondegaard, entre muchos otros.