Gran fiesta de la Doma Vaquera en Castello de AmpuriasEl pasado domingo tuvo lugar en el Club El Caballo y su Arte una gran jornada de Doma Vaquera, recuperando las tertulias durante y después del concurso y el reencuentro con muchos jinetes, lo que recordaba a los concursos de hace algunos años, casi desaparecidos en Cataluña.

Hay que destacar también el apoyo de los jinetes franceses a esta disciplina, siete de ellos participaron en la prueba grande, Caballos Domados, que tuvo un total de once participantes. La victoria fue para Juan Miguel Castellani montando a “Dartacan”, seguido por Frederic Trillet  con “Talisman” y  la tercera posición fue  para el jinete de la catalan Jorge Dominguez con “Maño”.

En Caballos Iniciados el triunfo fue para “Granate CP II” montado por Berta Moya y la segunda posición para “Alegre CP” de Claudia Monta.

Andrei Pop con “Torico” fue el ganador en la Intermedia I, seguido por Angeles Mencos con “Galahad” y Raul Castell con “Encantador”. En Alevines Tania Pot con ”Flamenco CCXXXVII” ocupo la primea posición, la segunda posición fue para Lou Rigazio con “Chico” y Manolo Lopez con “Ferrolana” fue tercero.

En resumen fue una bonita jornada de competición, juzgada por Dominique Grillot como presidenta y con Faustino Lafuente y Mercé Colobran como vocales.

gradecer a Claudio Pot, a Jacqueline Ramade y  a su equipo de colaboradores por su dedicación en la organización del concurso y como no en el  tradicional bufet del mediodía.

Los jinetes franceses confirmaron su asistencia en las pruebas Open del sábado 12 de noviembre, primera calificativa de las finales del Campeonato de Cataluña, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en Hípica Can Vila.

Tags: