Kaiser HDB.

Kaiser HDB.

‘Kaiser HDB’, ‘Quilate’, ‘Arquillo DV’ y ‘Quinto J’ fueron los caballos de raza Anglo-árabe que, en la segunda de las pruebas correspondientes al ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación que tuvo lugar el pasado sábado, obtuvieron la mejor puntuación en cada una de las categorías.
Con la prueba que el día 28 de marzo se celebró en Hípica Rancho Alegre ha finalizado la primera fase de la temporada 2015 de PSCJ de CCE. La experiencia de los jinetes fue fundamental para poder administrar la energía de sus monturas puesto que el calor fue durante prácticamente toda la jornada una dificultad añadida, ya que ni tan siquiera en Andalucía son habituales las temperaturas que se alcanzaron (en algunos momentos más de 30 grados) a una semana de haberse iniciado la primavera.
El primer puesto de ‘Quinto J’ el potro de cuatro años, criado por Yeguada El Moral, montado por D. Eulogio Peña, fue la noticia más destacada, ya que se trata de un caballo debutante y de orígenes poco habituales hasta ahora en la disciplina (‘Berrocal AA 50%’ y ‘Lumiere d’Or’ por ‘Attila SF’).
Como ya hemos anticipado, los otros tres caballos que ganaron sus respectivas pruebas también son de raza Anglo-árabe, pero otra interesante coincidencia en los tres es el hecho de que son sementales con lo cual la finalidad de estas pruebas de “selección” adquieren más valor si cabe, y estamos seguros que pronto será ya habitual ver disputar el Ciclo de CCE a caballos descendientes precisamente de reproductores que se han formado también en estas pruebas, que desde su instauración por el Ministerio viene organizando la Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes y que constituyen actualmente la principal cantera de caballos que representan a España en esta disciplina, e indirectamente también de jinetes.
Dentro de cinco días, en el mismo escenario, se disputará la primera prueba correspondiente a la segunda Fase (en doble jornada sábado/domingo) y de ella ya saldrán los primeros clasificados para la Final de septiembre.

(Fuente: AECAá)