Grwring Glory, ganadora del Gran Premio Antonio Blasco.
Turf

‘Growing Glory’ mostró superioridad en un Gran Premio Antonio Blasco protagonizado por el barro

Grwring Glory, ganadora del Gran Premio Antonio Blasco.
Grwring Glory, ganadora del Gran Premio Antonio Blasco.

Penúltima jornada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela nublada, con algo de lluvia y temperatura un poco fresca, pero con buenos dividendos en las apuestas sencillas, y vivida con gran emoción por la importancia del Gran Premio Antonio Blasco que despertó mucha expectación entre los aficionados. Un gran premio en el que salió en punta, como es su forma habitual de correr, ‘Noozhoh Canarias’, al que le faltaron fuerzas para terminar la carrera en primer lugar debido a la pesadez del terreno. En cambio, no fue así para la ganadora ‘Growing Glory’, preparada por François Rohaut, que nunca dejó al de la Cuadra Bolaños que cogiera demasiada ventaja, sino que fue marcándole muy de cerca durante todo el recorrido, y así a 200 m. de la meta lucharon juntos y ofrecieron un bonito espectáculo al público, siendo la yegua de la Cuadra Saf Saf, con la ayuda del jockey francés Stéphane Pasquier, la que se mostró superior y logró rematar enérgicamente hasta superar y ganar a ‘Noozhoh Canarias’ por más de dos cuerpos de ventaja. Más de un cuerpo por detrás fue tercero en el podio ‘Risby’ progresando desde atrás por el exterior hasta alcanzar a ‘Totxo’ en los últimos metros y superarle por más de un cuello. El dividendo del trío ganador se pagó a 120,40 euros.

Vaclav Janacek logró dos nuevas victorias en esta jornada, en la primera carrera con ‘Capicúa’ y en la tercera con ‘Jarocho’, con las que añade emoción a la estadística de jockeys ya que la segunda plaza está bastante igualada entre Ricardo Sousa con 53 triunfos, puesto que hoy también subió a lo más alto del podio con ‘Kuvasz’, y el propio Janacek con 51. Borja Fayos continúa como líder con 57.

‘Capicúa’, de la Cuadra Mediterráneo, venció de punta a punta en el Premio Rubric bajo la preparación de la preparadora Leyla Ennouni. Janacek condujo en cabeza a la ganadora desde el principio colocándose por el interior muy cómoda y, sin dar opciones a sus rivales, se despegó hasta pasar primera la meta con una ventaja de más de cuatro cuerpos sobre ‘Charming Star’ que atacó por el exterior. Tercero a un cuerpo se colocó ‘Half A Billion’ por el interior.  Un buen trío que se pagó a 684,90 euros.

Janacek utilizó la misma estrategia que con ‘Capicua’ para ganar con ‘Jarocho’ en el Premio Sultán El Yago, salió en punta desde el golpe de cajones a un ritmo fuerte y se dio un tremendo paseo sin tener ninguna resistencia por parte de sus rivales. El de la Cuadra Killo Turf, S.L, preparado por Fernando Pérez llegó a meta en solitario dejando cuatro cuerpos y medio más a tras a ‘Duendecillo’, al que le costó mucho progresar desde el centro del pelotón. La tercera plaza fue para ‘Sunsuna’ a más de un cuerpo, dando como resultado uno de los tríos mejor pagados de la jornada con 1.225,50 euros por cada euro apostado.

En el Premio Casualidad salieron en punta, por este orden, ‘Reina Canaria’, ‘Bakari’ y ‘Pando’, pero ya en la recta final cogió la cabeza del pelotón ‘Pando’, de la Cuadra Bering y preparado por Jesús López,  y por los palos, con la monta de José Luis Martínez, ganó con facilidad dejando en segundo lugar a tres cuerpos a ‘Quito’ que remató por el centro de la pista desde la cuarta plaza. ‘Pitaya’ completó el trío que arrojó un dividendo de 327,20 euros.

Montado por Ricardo Sousa, ‘Kuvasz’ se impuso en el Premio Fulgencio de Diego fácilmente por el interior de la pista, después de realizar un recorrido tranquilo y perfectamente colocado en segunda posición detrás de ‘Princesa Canaria’. El pupilo de José Carlos Cerqueira, propiedad de la Cuadra Sian Ka´an, fue ampliando su ventaja durante toda la recta final hasta lograr la victoria por tres cuerpos y medio de ventaja sobre ‘Piquio’, que remató poco a poco por el centro hasta superar con mucho esfuerzo a ‘Ibai’ por un cuarto de cuerpo. Nada menos que 1.541,10 euros se pagaron por este trío de ganadores.

El Premio Venta de La Rubia también lo ganó un puntero. En este caso fueron ‘Hooponopono’ y su compañero de silla José Luis Borrego los protagonistas, ya que se hicieron fuertes por los palos luchando mano a mano en la recta definitiva con ‘Ouranys’ hasta el poste de los 400 m. para la meta, momento en que el pensionista de Juan Carlos Rosell, de la Cuadra Annua Racing, S.L, se despegó y ganó por cinco cuerpos y medio de ventaja sobre ‘Air Nyger’, que finalmente superó con potencia a ‘Ouranys’ que se quedó sin fuerza. 226,90 euros de dividendo para la apuesta trío.

La Quíntuple Plus correspondiente al 20 de noviembre está compuesta por los números: 5 – 2 – 7 – 5 – 6 – 2.

La próxima cita en el Hipódromo de La Zarzuela será el domingo 27 de noviembre, última jornada de otoño, con la disputa de siete carreras que comenzarán a las 11:30 de la mañana. La más importante será el Gran Premio Villamejor (Categoría A), pero también destacan el Premio Veil Picard y el Premio Entre Copas-Gladiateur.fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *