Helmut Schönstetter con 'Vancouver Dreams'. Foto: Moisés Basallote.

SUNSHINE TOUR 2017
www.moisesbasallote.com

Mañana se celebra la jornada más importante de la competición de caballos jóvenes que se desarrolla en el XXIII Circuito Hípico del Sol con la disputa de las finales de potros de cinco, seis y siete años. Tras trece jornadas de competición para más de medio millar de caballos jóvenes que han participado en esta edición del concurso, un total de 176 potros han conseguido acumular los siete recorridos sin faltas necesarios para conseguir un puesto en la final. Así, 54 de ellos tomarán la salida en la prueba de cinco años que se celebrará a partir de las 9 de la mañana en la pista de arena número 5 Milton. Posteriormente, a mediodía, 56 caballos de seis años disputarán la final en la pista verde número 1 Hickstead. Por último, un total de 56 caballos de siete años lucharán por la victoria en la última prueba de su categoría en la pista principal David Broome.

En cuanto a los resultados de las pruebas disputadas en la jornada de hoy, dos jinetes alemanes se han impuesto en la de siete años. Helmut Schönstetter con Vancouver Dreams (Valentino x Stakkita) venció en la sección A, mientras que Torben Köhlbrandt con Geptsom Gold (Gepsom x Clara) hizo el mejor tiempo en la B.

La británica Georgina Crumley con Cotoki fue segunda en la primera parte de la prueba, seguida por la española Paola Amilibia con Floriona; la belga Virginie Thonon con Kamara du Chabus y la checa Emma Augier de Moussac con Brighton Bay.

En la segunda parte, Köhlbrandt fue seguido por la letona Santa Steinberga con Calola; la belga Stephanie Andries con Kira Van’t Laerhof; el francés Robert Breul con Astone de Beaufoury y el alemán Michael Viehweg con Ben Hardy.

Por su parte, el británico Lance Whitehouse se impuso en la primera sección de la prueba de seis años con Whitesparke Pepper (Peppermill x Miss Mayo), colocándose en el resto de posiciones de cabeza su compatriota Pippa Goddard con Toki II; la belga Inge Carton con Los Blue; el británico Joe Whitaker con Black Pearl Leone y de nuevo el germano Viehweg con Comanche 29.

En la otra sección, el belga Karel Cox con Nistria V/D Winning Z (Nonstop x Kora VI) fue la más rápida. Los británicos Rosie Gunn con Jagerbomb y Spencer Roe con Gusto ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. La griega Ioli Mytilineou con Glen Moray y el marroquí El Ghali Boukaa con Gummi Fee completaron los cinco primeros puestos de la prueba.

En cinco años la victoria fue para la británica Alice Palmer con Murphy Hof Ter Zeedycke (Cassanova x Cooloe Hof Ter), seguida por la portuguesa Marina Frutuoso con Hacienda; el belga Gaëtan Decroix con Gipsy King by Wisbecq; y los británicos Jessica Dimmock con Vamoose y Simon Crippen con Budgie.

Tags: