El Real Club de Enganches de Andalucía tiene previsto dentro de su calendario de actividades para el 2018, la organización del I Congreso Internacional sobre Guarniciones a la Calesera. La cita está prevista para el fin de semana del 24 y 25 de febrero. Este Congreso dirigido por el RCEA tiene por finalidad, investigar sobre  la guarnición calesera, su evolución desde sus orígenes hasta nuestros días. Este tipo de guarnición, que ha sufrido cambios, bien por modas o por necesidad, nos vemos en cierta medida comprometidos  a definir la corrección de las mismas, con el objetivo de plasmar unas conclusiones que sirvan de guía para aficionados, cocheros, guarnicioneros y jueces. Ello nos permitirá conservar así, nuestra tradición, que es parte de nuestro acervo cultural.

PONENCIAS:

Ponencia teórica

Sr. D. Luis Suarez Ávila. Abogado y miembro de las Reales Academias Sevillana de Buenas Letras, San Dionisio de Jerez y Bellas Artes de Cádiz; miembro del I.U. Especialista en la guarnición calesera, en su historia y en el conocimiento de sus piezas y su restauración.

Ponencias prácticas

Sr. D. Enrique Morán Durán. Técnico de equitación grado 1. Delegado técnico y juez internacional de Enganches de Tradición. Juez y jefe de pista nacional de Enganches por la RFHE y comisario de la FEI.

Sr. D. Eduardo Tejera Maldonado. Juez internacional de Enganches de Tradición y juez territorial de Enganches de la FAH. Especialista en guarnicionería y participante regular en competiciones de tradición.

MESA REDONDA:

Presidente: Sr. D. Luis Rivero Merry

Moderador: Sr. D. Ramón Moreno de los Ríos y Díaz

La Mesa estará compuesta por representantes de: Guarnicionemos, cocheros profesionales y amateurs, cordoneros y jueces.

Para más información contactar al correo museodecarruajes@gmail.com

Fuente: http://www.realclubdeenganchesdeandalucia.com