Leopold van Asten con ‘VDL Groep W Zermie’.

Leopold van Asten con ‘VDL Groep W Zermie’.

Domingo grande en el Mediterranean Equestrian Tour con la celebración de los Grandes Premios Resort Oliva Nova en la categoría Bronze, Silver y Gold. Una jornada marcada por la gran afluencia de público y visitantes a las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova en el que ha supuesto el último día de competición de la segunda ronda del Mediterranean Equestrian Tour. En la jornada de ayer se desarrollaron un total de 11 pruebas, destacando entre todas ellas la Gold 4, con calificación de Gran Premio con obstáculos de 1,50 metros de altura, puntuable para el Campeonato de Europa y el ranking Longines y dotada con 45.500 € en premios.

El recorrido final del Gran Premio Oliva Nova, el que un total de 14 jinetes que se han clasificado para el desempate, se ha saldado con la victoria del holandés Leopold van Asten que concursaba con ‘VDL Groep W Zermie’. Un apasionante final para este segundo tour del MET en el que la amazona italiana Giulia Mantinengo sobre ‘Fixedeing Funke van Heinke’ ha sido segunda y el alemán Alexander Schill sobre ‘Chass’ tercero.

Por su parte, el resto de pruebas del Gold Tour cabe destacar la victoria en la prueba de 1,35 metros del jinete francés Edouard Coral sobre’ Soan du Landin’ y del alemán Henrik Griese sobre ‘Qatar D´Hof Ten Bos’.

En la categoría Silver se han celebrado cuatro pruebas, en la altura de 1,40 metros con calificación de Gran Premio el ganador ha sido la suiza Emili Paillot sobre ‘Robert le Dyable’. En 1,35 metros la británica Alice Watson sobre ‘Cudansa’ ha logrado el primer puesto. Por su parte, en 1,30 metros el ganador ha sido la finlandesa Jenny Kainulainen sobre ‘Leopoldo’ y en 1,20 metros su compatriota Jassmin Aho sobre ‘Zipping Mathilde’.

En la categoría Bronze Tour se han celebrado cuatro pruebas, en la altura de 1,40 metros con calificación de Gran Premio el ganador ha sido el suizo Edouard Schmitz sobre ‘Cortino 46’. En 1,30 metros el único español en lograr el primer puesto de la jornada ha sido Jacobo Ussía que concursaba con ‘Queen Banchelande’ Por su parte, en 1,20 metros el ganador ha sido la alemana Sophia Lindemann sobre ‘Djerma’ y en 1,15 metros el británico Danny Mcglynn sobre ‘Sobriquet D´Hoogpoort’.

La competición de ayer supuso el broche de oro a esta segunda ronda del MET que desde el 17 de febrero se celebra en las pistas de Oliva Nova y donde se han congregado más de 1.000 caballos y 360 jinetes de 41 nacionalidades. El próximo 24 de marzo y tras dos semanas de descanso se retomarán la última fase de la competición con otras tres intensas semanas de pruebas del que ya es el concurso de saltos de inverno más importante del Mediterráneo.