Jaime Suárez con Comptesse Vd Eithoeve ganador del Gran Premio.

Jaime Suárez con Comptesse Vd Eithoeve ganador del Gran Premio.

El jinete cántabro Jaime Suárez montando a ‘Comptesse Vd Eithoeve’ se ha impuesto en la prueba más importante, el Gran Premio que cerraba el concurso de Saltos Nacional dos estrellas que se ha celebrado los días 14 y 15 de Marzo en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en el que han participado 111 jinetes y 191 caballos procedentes de toda España.

En el Gran Premio participaron 21 conjuntos de los que 6 han pasado al desempate tras realizar la primera vuelta sin falta. En este han sido 5 conjuntos los que han realizado el recorrido sin derribo, logrando el primer puesto por mejor tiempo el Jinete cántabro Jaime Suárez montando a ‘Comptesse Vd Eithoeve’ que ha batido al segoviano Enrique Camiruaga que montaba a ‘Unceta’ y al jinete asturiano Leonardo Medal con ‘Rey de Gozón’ que han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente. Jaime Suárez que fue el último jinete en salir a la pista ha sabido sacar el máximo de ‘Comptesse Vd Eithoeve’, yegua que monta desde hace pocos meses y con la que seguramente afrontará en un futuro importantes compromisos dado su potencial. Suárez realizó un impecable recorrido en el desempate yendo por muy buenos terrenos y recortando en los 2 puntos claves del mismo arañando así centésimas de segundo al cronómetro para poder batir a Enrique Camiruaga. Jaime Suárez ya había mostrado el potencial de ‘Comptesse Vd Eithoeve’ logrando el triunfo en la prueba grande de la 1ª jornada.

En cuanto al resto del concurso en las pruebas de 0,80 m de sábado y domingo Evelyn Saiz Márquez con ‘Beach Boy 435’ y Elena de Frutos García con ‘Easy Up Van de Postbaan’, fueron vencedoras respectivamente; En las pruebas de 1,00 m los ganadores fueron Marina García Díaz con ‘Nestor de Jonquieres’ y Álvaro Blanco-Traba Centenera con ‘Bavieca Pop’; En 1,10 m María Alonso Jato con ‘Latigo Quinn’ y Christina Bares Maestre con ‘Cougar la Paz’; En 1,20 Pablo García Lara con ‘Penny Lane’ y Pilar Mateos de Urbina con ‘Casion’; Y en la 1,30 m del domingo el abulense Jaime Gabarrón Jiménez con ‘De Sportivo’ fue el ganador.

De forma conjunta con el CSN 2 Estrellas se ha celebrado el Concurso de Salto Nacional de Caballos Jóvenes, primera cita del Ciclo Ancades en el que han participado 69 caballos repartidos en 3 pruebas: 4 Años (22 caballos), 5 Años (25 caballos) y 6 Años (22 caballos).

En 4 Años en la primera jornada terminaron con 0 puntos un total de 11 caballos, y en la segunda jornada 7 caballos.

En 5 Años en la primera jornada terminaron con 0 puntos un total de 10 caballos, y en la segunda jornada 13 caballos.

En 6 Años ‘Crystal Z’ montado por Pedro Antonio Mateos Bernáldez se impuso en las 2 jornadas.

Tags: