Janika Sprunger. Foto: Moisés Basallote.

Janika Sprunger. Foto: Moisés Basallote.

La amazona suiza Janika Sprunger ha concluido su participación en el Circuito Hípico del Sol venciendo en el Gran Premio Tío Pepe con ‘Aris CMS’ al ser la única en superar el recorrido diseñado para el desempate con cero puntos. Una hazaña que se suma a su victoria el domingo pasado cuando se hizo con la prueba más importante de la semana montando a ‘Bonne Chance’. Con estas dos importantísimas victorias la amazona se posiciona como una de las grandes promesas de la temporada, que los mejores jinetes de Europa y del mundo inician en Europa.

Sprunger se ha mostrado pletórica con su victoria. “El caballo es un entero de diez años que lleva desde los cinco conmigo, por lo que tenemos una gran compenetración y mucha más confianza. Es un caballo más experimentado que el de la semana pasada pero también ha sido para mí una gran sorpresa y, por supuesto, un gran orgullo poder conseguir la victoria en esta prueba tan importante. Los estupendos resultados obtenidos en el Circuito Hípico del Sol me dan una gran confianza de cara a la presente temporada”, ha apuntado la amazona que ahora viajará a Italia para afrontar otros compromisos profesionales.

La vencedora de la prueba ha calificado como “muy interesante” el recorrido diseñado por el jefe de pistas Louis Konickx, que solo cinco jinetes han superado limpiamente. “He tenido oportunidad de analizar un poco el recorrido antes de salir a pista y me he percatado de que al ser bastante extenso, a la par que técnico y exigente, los caballos llegaban al final sin fuerza y era donde se producían la mayor parte de los derribos. Por eso he preferido ir dosificando la energía de mi caballo durante todos los saltos, para afrontar los últimos con más seguridad. Una estrategia que finalmente se ha mostrado acertada”, ha apuntado.

Otras dos féminas han acompañado a la suiza en el podio de honor de este Gran Premio Tío Pepe. Las británicas Yazmin Pinchen con ‘Van de Vivaldi’ y ‘Holly Gillott’ con Dougie Douglas han sido segundas y terceras. Así el Circuito Hípico del Sol ha celebrado con una triple victoria femenina el Día de la Mujer.

En 1,45 metros el británico Guy Williams con ‘Casper de Muze’ fue el ganador, posicionándose por encima del holandés Frank Schuttert y la británica Abbe Burchmore-Eames quienes montando a ‘Arc de Triomphe’ y ‘Wilandri E’ fueron segundo y tercero respectivamente.

La prueba de 1,40 tuvo sabor español con la victoria de Manuel Fernández Saro que, montando a ‘Balou Lover’, consiguió la primera posiciones siendo dos décimas de segundo más rápido que el segundo clasificado, el irlandés Shane Breen y ‘Calido Boy’. La británica Ellen Whitaker con ‘Limbutina’ completó las posiciones de honor.

En 1,35 fue George Whitaker con ‘Willetton’ el más rápido, seguido por Thomas Graham Gillespie con ‘Casino Royal’ y Rim Page con ‘Steady the Helm’ se impusieron en una prueba con claro acento británico.

En la última prueba profesional, saltada a 1,30 metros, fue el inglés Douglas Duffin con ‘Zorrro V’ quien consiguió una nueva victoria, repitiendo la posición alcanzada en la jornada de ayer. La belga Virginie Thonon con ‘Kosovo’ y el británico Tim Page con ‘Ferndale Special K’ completaron los puestos de podio.

En el Gran Premio amateur ha sido el holandés Eric van der Vleuten con ‘Gantico’ el vencedor al completar el desempate, disputado por siete jinetes, con un crono de 33,84 segundos. El japonés Atushi Sakata con ‘Lennin 6’ y la británica Georgia Tame con ‘Bolien’ completaron las posiciones de honor.

La francesa Iphigenie Deray con ‘O’Nena de la Nutria’, Shiekh Samir Mirdad con ‘Mirdads Hubbb Alrah’ y la suiza Alexandra Amar con ‘Pacha du Lie’ fueron los mejores en el resto de las pruebas amateur en 1,30; 1,20 y 1,10 metros respectivamente.

De este modo concluye el tercer Concurso de Salto Internacional tres estrellas del Circuito Hípico del Sol en el que se han distribuido más de 150.000 euros en premios. La competición se retomará el próximo martes con una nueva semana de competición para los caballos jóvenes.

Tags: