La holandesa Jeanine Nieuwenhuis y ‘TC Athene’ (‘United’ x ‘Orleans’) lo consiguieron. Ganaron las tres medallas en Jóvenes Jinetes en el Campeonato de Europa de Menores en Oliva Nova. Este domingo ganaron la medalla de oro en la Kür con una media de 81%. El sábado también ganaron la medalla de oro en la prueba individual JJ con un 78.974%. Sus puntos álgidos fueron los apoyos, las piruetas y los cambios de pie.
La medalla de plata para la Kür se fue a Alemania, para el binomio formado por Leonie Richter montando a ‘Babylon 26’ (‘Bellisimo M’ x ‘Finale’) con una media de 78,675%. El sábado se habían llevado la medalla de bronce con un 72.842% por una prueba con unos cambios de pie preciosos pero algún problema en la pirueta a la izquierda.
Jil-Marielle Becks, con su hijo de ‘Damon’s Hill’, el westfaliano ‘Damon’s Satelite’, ganó la medalla de bronce en la Kür con un 78,425%. Se quedó muy cerca de la segunda posición en esta ocasión. En la prueba individual había ganado la medalla de plata con un 76.763%. Su media bajó un poco por culpa de los cambios de pie a tres.

Juveniles
En Juveniles la alemana Hannah Erbe ganó dos pruebas seguidas. Tras ganar la Juveniles Individual (77.658%), también consiguió la victoria en la Kür con una media de 81.625%. Con su caballo ‘Carlos 609’ (‘Carabas’ x ‘Wicke’) presentó una prueba impecable con buenos cambios y un trabajo de trote impresionante.
La alemana Semmieke Rothenberger ganó la medalla de plata tanto en la Kür como la Individual con su yegua ‘Dissertation’ (‘Don Crusador’ x ‘Glueckspilz’). En la Kür sacó una media de 78.975% y en la Individual quedó muy cerca del primer puesto con un 77.579%. Su prueba fue sin errores y muy estable con todos los ejercicios entre el 7,5 y 8.
La holandesa Febe van Zwambagt ganó la medalla de bronce con ‘Las Vegas’ (‘Lord Loxley’ x ‘Louis le Bon’) y una media de 77,550%. En la prueba Individual la medalla de bronce fue para la holandesa Lisanne Zoutendijk con ‘Kostendrukkers Ringo Star’ (‘Riccione’ x ‘Rustika’), con una media de 74.686%. Sus puntos álgidos fueron los cambios de pie.

Infantiles
En Infantiles individual la medalla de oro fue para la rusa Anna Guseynova con ‘Lauda’ (‘Laudabilis’ x ‘Flo-Cou-Cou’) con una media de 77.438%. La plata fue para la amazona de Luxemburgo Célia Giorgetti con’ Decoeur’ (70.375%) y el bronce para Eva Vavrikova con ‘Belle Ennie’ (69.406%).
Katrina Wüst, la juez 5* de la FEI destacó el buen nivel en este Campeonato de Europa.

Tags: