Joaquín Zurita.

Joaquín Zurita.

El pasado lunes 18 de mayo se celebró, en la sede de la Federación Andaluza de Hípica, Sevilla, una reunión de trabajo para tratar diversos temas relacionados con la Doma Vaquera, convocada por la Real Federación Hípica Española.

En la misma, estuvieron representados los distintos estamentos que integran la disciplina. Jinetes, jueces, comités organizadores y secretarias técnicas. Se trataron temas referentes a la organización de competiciones y también diferentes aspectos sobre la normativa y reglamentos, como la actualización y procedimientos de puntuación de los jueces.

Se hizo un extenso análisis sobre la situación actual en la que se encuentra la Doma Vaquera. A su vez, se informó a los asistentes sobre los pasos seguidos para la puesta en marcha de la nueva disciplina de Equitación de Trabajo y sus implicaciones con la Doma Vaquera.

Finalmente, y tras un extenso debate con los asistentes, se acordó la formación de un grupo de trabajo, con la finalidad principal de redactar un Plan Estratégico para la actualización de estas disciplinas. También, y a solicitud de los asistentes, se aprobó por unanimidad la designación de Joaquín Zurita como interlocutor del grupo de trabajo.