
La jornada inaugural de Casas Novas acogió los primeros cuatro trofeos del CSI, con un alto nivel competitivo de los binomios participantes y una gran asistencia en las gradas del centro hípico.
El jinete Julien Epaillard continúa su racha en A Coruña y añade una nueva victoria a su palmarés en un abarrotado Centro Ecuestre de Casas Novas. El francés fue uno de los más destacados en la edición de verano llevándose a casa cuatro trofeos durante el fin de semana, incluyendo el Gran Premio. Además, también ha ganado la prueba grande en el CSI 5* en 2006.
Epaillard y su equino ‘Cristallo A LM’ realizaron un desempate brillante, con un tiempo de 34.52 segundos. El segundo lugar fue para alemán Hans Dieter-Dreher con ‘Embassy II’ y un tiempo de 36.06 segundos. Terminó tercero el binomio formado por el irlandés Billy Twomey y ‘Tin T’in’, con un tiempo de 37.88 segundos.
La primera prueba de máxima categoría en Casas Novas no defraudó a los espectadores que comienzan a llenar las gradas de la pista indoor del recinto hípico a las 17.15 horas. Una bonita contienda entre 46 binomios bajo el baremo A con crono sin desempate.
El ganador resultó finalmente el belga Jerome Guery que, a lomos de ‘Grand Cru van Rozenberg’, marcó un tiempo de 65,85 segundos sin penalizaciones. Le siguió en la tabla el mexicano Alberto Michan Halbingyuer montando a ‘Carusso LS La Silla’ con un crono de 66,80 segundos. El último cajón del podio fue para el binomio formado por el irlandés Denis Lynch y ‘Blue Silver’.
El jinete Joao Pedro Gomez se alzó con la victoria en el Trofeo Turkish Airlines, segunda competición de la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional, celebrado a las 15.15 horas. El portugués ya sabe lo que es ganar en Casas Novas, ya que en 2013 se llevó a casa el Trofeo Eroski Center.
El binomio formado por Gomez y ‘Fonka’ paró el crono en 27,68 segundos. Se quedó muy cerca el jinete irlandés Jack Whitaker y ‘Saveur’ con 28,58 segundos. En tercera posición con 29,02 se colocó el gallego Javier González Fraga con ‘Sherie Star’.
La prueba inaugural comenzó puntual a las 13 horas y se disputó bajo el baremo A con crono sin desempate y una altura de obstáculos de 1,30 metros. En ella concurrieron 28 jinetes y amazonas de nueve nacionalidades distintas.
Tras una disputada contienda, la ganadora fue la canadiense Karina Aziz, a lomos de ‘Fleur Roosters van Betz’, con un tiempo de 54,01 segundos. Le siguió en la clasificación el jinete nacional Julio González Robinson, montando a ‘Insua’, con un crono de 58,27. En tercer lugar se situó el binomio formado por el portugués Ruben Pereira Gomes y ‘Charme de Atie Z’.
La jornada de hoy en Casas Novas será el plato fuerte del fin de semana, con la celebración del Gran Premio Longines a las 18 horas, un prueba con eco internacional y que cuenta con un montante en premios de 500.000€. Se prevé una emocionante disputa entre los mejores jinetes que están en Casas Novas.
[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]