Julien Epaillard en la entrega de trofeos.

Julien Epaillard en la entrega de trofeos.

A pesar de ser una jornada inaugural marcada por la lluvia, los aficionados disfrutaron una jornada llena de emoción en la que se pudo ver a algunos de los mejores jinetes del panorama nacional e internacional. La jornada comenzó a las 12.00 h con el Trofeo Inaugural, y continuó hasta bien entrada la tarde-noche con los trofeos NH Collection y Azkar.

La prueba más importante del día, el Trofeo NH Collection, disputada bajo el baremo a con cronómetro y con altura 1,50m, fue para el francés Julien Epaillard y su caballo ‘Cristallo A LM’. El binomio favorito de las apuestas, que fue el último en salir a pista, consiguió imponerse con más de 2 segundos de ventaja ante el norteamericano Jack Towell y su caballo ‘Lucifer V’. El tercer clasificado fue Pieter Devos montando a ‘Dream of India Greemfield’. Muy cerca del podio se quedó Manuel Fernández Saro que consiguió terminar en cuarto puesto.

A las 18:00 daba comienzo el Trofeo Azkar, prueba de altura 1,45m y baremo con desempate. De los 46 binomios que tomaron parte en la prueba, 17 terminaban sin faltas y se clasificaban para el desempate. Con más de 1 segundo de diferencia, el francés Julien Epaillard, en el día de su cumpleaños, se ha proclamado vencedor del Trofeo por delante de Pieter Devos y su caballo ‘Equipharma Dax van d’Abdijhoev’. El tercer puesto recaló en Henk van de Pol. El español Santiago Núñez Riva que, por unos minutos saboreó el tercer puesto, se quedó a las puertas del podio terminando en cuarto puesto.

Sin duda, un gran comienzo en la competición que deja muy buen sabor de boca y que en numerosas ocasiones arrancó los aplausos espontáneos del público.

La amazona suiza Nadja Peter Steiner se impuso en la primera prueba del CSI4* A Coruña. Con un tiempo de 29.99 segundos y sin penalizaciones, a lomos de su caballo ‘Cayena’, la suiza consiguió sacar más de un segundo al jinete clasificado en segunda posición, que en este caso fue el brasileño Bernardo Alves montando a ‘Zoncordes’ con un tiempo de 31,62 segundos, mientras que tercero fue el francés Robert Breul. La mejor amazona española fue Laura Roquetque terminó quinta.

El sábado dará el pistoletazo de salida a las 12.00h el Trofeo Porsche, vehículo oficial del concurso. A las 15.00h. Se desarrollará el Trofeo Marqués de Riscal y en último lugar a las 18.00h tendrá lugar el Trofeo Longines, la prueba más importante de la jornada que repartirá 61.500€. Los jinetes españoles ya están pensando en el Trofeo Tyco, que reconocerá al jinete español que mejor se clasifique en el Gran Premio CaixaBank que se disputa el domingo.

La música jazz se hará un hueco mañana entre la segunda y la tercera prueba, a las 17.15h, en el que los asistentes podrán disfrutar de un concierto de May Thai Los Torino Rockets.

A pesar de que la lluvia ha acompañado a lo largo del día y por la tarde se pudo estrenar el Poni Park, permitiendo a los más pequeños subirse a los ponis del Centro Hípico de Casas Novas.

Tags: