Saltos

Julien Epaillard vence en la grande del Circuito Hípico del Sol

Jullien Epaillard, ganador de la Prueba Grande. Foto:  Moisés Basallote.
Jullien Epaillard, ganador de la Prueba Grande. Foto: Moisés Basallote.

El himno francés ha sido el protagonista de la entrega de premios de la prueba grande de la jornada de hoy en honor a Julien Epaillard que logró imponerse en un emocionante desempate en el que participó un total de 29 binomios. Montando a ‘Safari D’Auge’consiguió el mejor crono completando el recorrido en 34,76 segundos, unas décimas por delante del británico Guy Williams quien, con ‘Cantho Z’, tuvo que conformarse con la segunda posición. El irlandés Thomas Ryan con ‘Cruise on Clover ‘completó el podio de la grande de la jornada.

Los 40 mejores de esta prueba competirán, junto a los 20 mejor clasificados de la Grande del jueves, en el Gran Premio del domingo, la prueba más importante de la semana dotada con 40.000 euros. En total, a lo largo del fin de semana se pondrán en juego 132.650 euros en premios en metálico.

En GP Tour C, saltado a 1,45 metros, fue el británico Guy Williams quien se alzó con la victoria montando a ‘Casper de Muze’, seguido por su compatriota Ellen Whitaker con ‘Arena UK Lando’ y por el alemán Thomas Holz con ‘Champ 174’.

Ellen Whitaker también consiguió situarse en las primeras posiciones en la prueba de 1,40 metros, el GP Tour B. Con un crono de 28,33 segundos en la segunda fase fue la más rápida de la prueba, montando a ‘Carola’, por delante del irlandés Billy Twomey con ‘Royale du Rouet’ y la belga Virginie Thonon con ‘Bonanza’.

En 1,35 fue el binomio formado por el irlandés Bertram Allen y ‘Lantino 31’ el que se impuso a los 83 caballos participantes, situándose el británico Donald Whitaker con ‘Fearless D’Hanovre’ y el irlandés Alex Duffy con ‘Cruising Kilkee’ en segunda y tercera posición respectivamente.

Por último, en 1,30 metros la rusa Victoria Krashevich con ‘Arinjo V’ fueron los más rápidos, seguidos por el británico Morgan Kent y’ Commisaris’ y el español Sergio Álvarez Moya quien, con ‘G and Jartrum’, fue tercero, siendo el único español que logró posicionarse en las posiciones de honor en las pruebas de la jornada.

En las pruebas amateur Farid Amanzar con ‘Pegase de Caverie’ venció en 1,35 metros; Pietro Borgia con ‘Sascha Dei Basini’ ganó en 1,30 metros; Shiekh Samir Mirdad con ‘Mirdads Hubbb Alrah’ en 1,20 y con ‘Mirdads Maaa Shaaa’ en 1,10 metros.

Así ha concluido una intensa jornada en la que los caballos han comenzado a tomar contacto con las pistas en un intenso inicio de temporada, que continuará durante el fin de semana con cuatro pruebas amateur y cinco profesionales cada día. Además, con la llegada del fin de semana el ambiente se ha animado notablemente, incrementándose el número de visitantes y acompañantes que han disfrutado de las pruebas desde las gradas o los restaurantes a pie de pista. Una expectación que se prevé se incremente aún más en los próximos días. En este sentido, desde la organización se recuerda que la entrada al recinto es libre y gratuito y se informa de la apertura de una nueva zona de estacionamiento anexa para facilitar el aparcamiento.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *