Kerry Brennan, en la ceremonia de entrega de premios.
Saltos

Kerry Brennan, ganadora de la prueba grande en Montenmedio

Kerry Brennan, en la ceremonia de entrega de premios.
Kerry Brennan, en la
ceremonia de entrega de premios.

El himno británico ha sido el primero en sonar en el tercer fin de semana de competición del XXII Circuito Hípico del Sol gracias a la victoria de la amazona británica Kerry Brennan quien, montando a’ Wellington M’, venció la Prueba Grande Diputación de Cádiz con un increíble crono de 64,13 segundos. A más de dos segundos y medio se situó el segundo clasificado en la prueba, el holandés Henk van de Pol con ‘Willink’ mientras que el británico Tim Stockdale con ‘Fleur De L’Aube’ cerró las posiciones de honor con un tiempo de 66,74 segundos. Casi 90 binomios han participado en esta prueba de los cuales los quince mejor clasificados tienen ya su puesto asegurado en el Gran Premio del próximo domingo.

Hoy se han disputado un total de nueve pruebas, cinco profesionales y cuatro amateur, entre ellas una prueba grande puntuable para el Ranking Longines FEI.

Por otra parte, los caballos jóvenes han completado en la jornada de hoy su tercera semana de competición. El británico Max Routledge con ‘Chanel IV’ y la belga Stephanie Andries con ‘Javenia’ vencieron las dos pruebas de siete años, mientras que el británico Lance Whitehouse con ‘Miss Belverdere’ y el jinete galo Alexander Sueur con ‘Vendome Palordet’ fueron segundos. Las últimas posiciones de podio las ocuparon la española Inma Roquet con ‘It’s Top del Maset’ y el holandés Frederique Levon con ‘Estella W’. En siete años, de los 105 caballos participantes, casi medio centenar sumaron un nuevo cero.

El español Iván Serrano montando a ‘Polyhorn de Salz’ se impuso en una de las pruebas de seis años, siendo dos segundos y medio más rápido que su principal competidor, el irlandés Shane Breen quien, con ‘Cantare Z’, ocupó la segunda posición. La británica Chloe Aston con ‘Kandahar’ fue tercera.

En la otra prueba de seis años fue el francés Julien Epaillard con ‘Allumette D’Auge’ el más rápido, seguido por el español Ari González con ‘Piepke 111 Z’ y la belga Virginie Thonon con ‘Erle Sitte’.

Un total de 126 binomios han participado en esta prueba, consiguiendo 61 de ellos sumar un nuevo cero a su marcador.

Por último, en cinco años casi un centenar de caballos participaron en la prueba ocupando los británicos las posiciones más destacadas. Así, Pippa Goddard con ‘Chellima’ fue primera; Jude Burgess con ‘Gimona’ segundo y Rosie Gunn con ‘Jagerbomb’ tercera. Ellos fueron los más rápidos de los 46 binomios que completaron la prueba sin derribar ni penaliza por tiempo. Estos caballos jóvenes volverán a la competición el próximo martes.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *