Anna Edwards.

Anna Edwards.

Emocionante jornada de sábado en las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova con un tiempo espléndido que ha acogido a jinetes y amazonas a nivel mundial compitiendo en las pruebas del MET, un total de 11 en las categorías de Gold, Silver y Bronze.

La británica Anna Edwards, que cuenta con una magnífica temporada durante este año, se convierte ha sido ganadora de la prueba de mayor altura, la Gold 3 de 1,40 metros de altura con ‘Chesterfield Z’. En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,35 metros primera clasificada la neozelandesa Samantha Mcintosh sobre ‘Estina’ que deja al binomio de la española Diana Marsá con ‘Oural Villelongue’ en segundo lugar y en 1, 30 metros victoria para el irlandés Roger McCrea con’ Tulipe de Baviere’

Por su parte en la categoría Silver se han celebrado cuatro pruebas; en la altura de 1,40 metros el alemán Carsten Sandmann con ‘Stacy 6′ ha resultado el primer clasificado en la prueba. En 1,35 metros el suizo olímpico Pius Schwizer obtiene una nueva victoria hoy en esta ocasión sobre’ Leonard de la Ferme CH’; en la contrarreloj de 1,30 metros otro triunfo británico de manos de Michael Fursedonn sobre ‘Dacorde’. Por último, en 1,20 metros a dos fases el portugués Luca Samuel Mota Sousa consigue el primer puesto de la clasificación con ‘Copacabana’.

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras tres pruebas que han tenido como primeros clasificados en la prueba de mayor altura, 1,40 metros a la sueca Emma Kabring con ‘High Felipe’. En 1,30 metros nueva victoria sueca de manos de Anna Ingvarsson sobre’ Cara mia’ ; En 1,20 metros a dos fases, el francés Damien Minos con ‘So Nice du Grippel’ y en la de 1,15 metros a dos fases a la germana Anna Unterlandstattner con’ Milka 44′.