Clásica

La doma española triunfa en el Campeonato del Mundo de Doma de caballos Jóvenes

imageHa finalizado una intensa semana de competiciones correspondientes al Campeonato del Mundo de Doma caballos Jóvenes y el CDI 3* Verden 2015.
Los éxitos de los jinetes españoles se han sucedido desde las primeras jornadas. Tras la victoria de Jordi Domingo en la final para caballos de 8 años, se iniciaron las pruebas para caballos jóvenes de 6 años en las que Jose G. Mena montando a ‘Belconi’ obtenía 79,20% en la Reprise Preliminar ocupando la decimosexta posición, y una media del 72,80% en la Small Final.
Por su parte Claudio Castilla obtenía una media del 73% en la Small Final de 5 años acabando en la vigésimo primera posición .
El broche de oro lo aporto la brillante actuación del jinete español Severo Jurado que, si bien competía bajo la cuota del Stud Book Danes, obtenía la primera posición en la Final de 5 años alzándose con el titulo de Campeón del Mundo de dicha categoría.
En lo que se refiere al CDI 3* la actuación de nuestros jinetes en las pruebas del Big Tour ha sido excelente ocupando en los dos días de competición posiciones en el pódium.
En el Gran Premio, fueron segundo y tercero respectivamente con medias cercanas al 71% Severo Jurado y Claudio Castilla, y ocupo la decimotercera posición con una media del 68,72% Jordi Domingo montando a la yegua hannoveriana ‘Wonder’.
En la final del Gran Premio Especial hay que resaltar la excelente prueba que le supuso la segunda posición en la final con una media del 73,90% a Claudio Castilla montando ‘Alcaide’ que, con esta brillante actuación, cierra una temporada de excelente progresión y resultados.
Severo Jurado obtuvo una media del 71,98% ocupando la cuarta posición y Jordi Domingo con Wonder logro una media del 70,92% que lo coloco en la séptima posición.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *